Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática

0 409

Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática.

El cambio climático inunda las noticias locales e internacionales, por lo que un grupo de emprendedores de Playa del Carmen apuesta por el veganismo como una forma de prevenir el colapso del ecosistema.

A través del proyecto Cocinar para Liberar ofrecen la creación de un menú vegano para negocios de comida convencionales, además de capacitación y sesión de fotografías completamente gratis.

Gracias a este programa, se han diseñado menús veganos para negocios en Playa del Carmen como Chela de Playa, Basic Foodie, Lido Beach Club, Chillin Chilakil, Kaxapa Factory, Les Amis, Coa Restaurante y Tamales Ciencia Ficción, además de La Palapa de Marlon en Puerto Aventuras y Beached Bikini Bar en Akumal.

Además, comentaron que su objetivo es que más negocios ofrezcan alternativas veganas no solo para que acaparen el mercado vegano existente e incrementen sus ventas, sino que ayuden a que el veganismo sea una postura cada vez más viable entre todas las personas y tomar responsabilidad sea sencillo.

La información sobre desastres naturales está en todos lados y México no es la excepción, ciudades inundadas, incendios, deslaves y demás devastaciones son noticia todos los días y las personas empiezan a preguntarse qué pueden hacer desde su posición.

De frente a los desastres naturales alrededor del mundo y a la reciente publicación del reporte del 2021 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), la creadora de este proyecto, Jessica González urge a la población de Playa del Carmen y en general a optar por el veganismo.

Llaman a cuestionar hábitos propios

Si nuestros hábitos como seres humanos han llevado a la tierra al borde del colapso, es preciso que seamos también nosotros quienes nos hagamos responsables tomando acción como individuos y como especie.

Por ejemplo, la ganadería industrial de carne y productos lácteos al día de hoy contribuye en el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero, fenómeno causante del cambio climático, mismo que se traduce en los desastres naturales que cada vez más inundan los
medios de comunicación.

Esta y otras cifras e información son las que han motivado a personas en todo el mundo a cambiar sus hábitos de consumo, desde optar por alimentos a base de plantas hasta priorizar los productos locales por sobre los importados.

“Es por ello que es tan importante que los negocios de Playa del Carmen estén a la altura de la actual y muy necesaria tendencia del mercado, que es cada vez más exigente y consciente de su consumo.” explicó Angelina Jiménez, coordinadora del programa Cocinar para Liberar.

Cualquier tipo de negocio que cumpla con ciertos requisitos puede participar de los beneficios que este programa ofrece, sin importar su tamaño o tipo de cocina, aunque esperan tener presencia con al menos un negocio de cada estilo en el sector de alimentos y bebidas.

Para contactar con el programa y aplicar a ser un negocio candidato, invitan a escribirles en sus redes sociales como Cocinar para Liberar en Instagram y Facebook, o al correo electrónico cocinar.para.liberar@gmail.com

TE PUEDE INTERESAR: Crean podcast para analizar el cambio climático

Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática

Con información de: IPCC, Greenpeace.