Lluvias aisladas en la península de Yucatán

0 48

Lluvias aisladas en la península de Yucatán.

Para hoy, el frente frío No. 18 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

La masa de aire frío que lo impulsa, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo aún mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana y noche sobre sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, el fuerte aporte de humedad del océano pacífico originado por el río atmosférico No. 2, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país.

Finalmente, la tercera tormenta invernal se mantendrá frente a la costa occidental de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en dicha entidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Lluvias en la península de Yucatán por frente frío 18

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información de Conagua http://smn.conagua.gob.mx