Continuarán las lluvias en la Península de Yucatán

0 28

Continuarán las lluvias en la Península de Yucatán.

Para hoy, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 3 en el Golfo de Tehuantepec y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca; dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Pacífico Centro: Cielo nublado a medio nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, puntuales fuertes en Colima, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Oaxaca. Posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la península. Posibilidad de trombas marinas en la Sonda de Campeche.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro, además de lluvias aisladas en Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Sequías afectan a actividad apícola en Yucatán

Continuarán las lluvias en la Península de Yucatán

Con información de CONAGUA https://www.gob.mx/conagua