Continuarán las lluvias en el sur del país

0 39

Continuarán las lluvias en el sur del país.

Para hoy, se pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas montañosas y ambiente templado a cálido por la tarde en gran parte de la región, y caluroso en Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, así como cielo medio nublado y sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado por la tarde. Evento de “Norte” muy fuerte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y fuerte de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío se extiende hasta el sur del país

Continuarán las lluvias en el sur del país