Frente frío se extiende hasta el sur del país

0 51

Frente frío se extiende hasta el sur del país.

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote). Finalmente, persistirá el evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en el sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas, con posibilidad para a caída de nieve o aguanieve en sierras con alturas superiores a 4,200 msnm de Veracruz. Evento de “Norte” intenso de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz, y de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco y olas de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con posible formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente muy frío. Bancos de niebla en zonas serranas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras con alturas superiores a 4,200 msnm de Puebla y Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío recorrerá el Golfo de México

Frente frío se extiende hasta el sur del país

Con información de CONAGUA https://smn.conagua.gob.mx/es/