Chubascos y niebla en el sureste mexicano

0 207

Chubascos y niebla en el sureste mexicano.

Este día, la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Tabasco y en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío se extiende hasta el sur del país

Chubascos y niebla en el sureste mexicano

Con información de Conagua