Chubascos y lluvias en la Península de Yucatán

0 24

Chubascos y lluvias en la Península de Yucatán.

Para hoy, la onda tropical Núm. 23 recorrerá el sur y centro del litoral del Pacífico y estados del sur de la Mesa Central, e Interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sur, oriente, centro y gradualmente el occidente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.

Por otra parte, canales de baja presión, uno en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Península de Yucatán y otro extendido en el occidente de la Mesa del Norte, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en los estados del noroeste del territorio nacional.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, además de caída de granizo en zonas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa Central: Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas y posible caída de granizo en Puebla; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias con chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino en la región con temperaturas frías en sierras y montañas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y cálido por la tarde con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática

Chubascos y lluvias en la Península de Yucatán