Connect with us

Ciencia

Pentágono confirma que sí investiga el fenómeno OVNI

Publicado

en

Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que esa dependencia estudia e investiga los fenómenos aéreos no identificados.

En declaraciones al diario The New York Post, Christopher Sherwood explicó que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) sigue activo, pese a que el Pentágono había asegurado su cierre en 2012.

Señaló que el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, «continuará la investigación, a través de procedimientos normales, de los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de Estados Unidos».

Ello «a fin de garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación».

El exfuncionario de Defensa del Reino Unido, Nick Pope, quien investigó en secreto los ovnis para el gobierno británico durante la década de 1990, calificó los comentarios del Departamento de Defensa como una «revelación bomba».

Resaltó que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que la iniciativa AATIP se ocupaba de las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados.

«Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovnis (objetos voladores no identificados)», expresó. Por otra parte, el escritor estadounidense John Greenewald Jr., cuyo sitio web The Black Vault archiva documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de ovnis y otros temas, también se refirió al uso del término «fenómenos aéreos no identificados», por parte del Pentágono, como una declaración sin precedentes por su franqueza.

«Creo que es una declaración bastante poderosa, porque ahora tenemos evidencia real, evidencia oficial, que dice: «Sí, el AATIP se ocupó de los casos de ovnis, fenómenos, videos, fotos, lo que sea», citó The Post al autor.

Greenewald también manifestó que espera que el Pentágono divulgue más información sobre el AATIP, ya sea de forma voluntaria o ante solicitudes del público, en virtud de la Ley Federal de Libertad de Información.

En 2017 The New York Times reveló que el Pentágono llevaba años otorgando capital para el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, y que durante 2008 y 2011, 22 millones de dólares fueron destinados para financiar dicho programa.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Uber promete lanzar sus taxis voladores para 2023

Publicado

en

Nikhil Goel, jefe de Producto de Elevate, la división aérea de Uber, anunció la alianza entre ambos gigantes durante el Uber Elevate Summit 2019, la conferencia anual de la compañía para hablar sobre el futuro de la movilidad aérea.

De acuerdo con Goel, la empresa de telecomunicaciones perfeccionará la red 5G necesaria para impulsar la tecnología, que próximamente posibilitará los viajes en eVTOLs (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés) y la entrega de carga con drones, dos propuestas que Uber ya está desarrollando.

Esta alianza también se pondrá a prueba con el nuevo servicio de helicópteros de Uber. UberCopter, recientemente anunciado, ayudará al “unicornio” a entender un poco más sobre el mercado del transporte aéreo, asegura Goel.

Para 2020, Uber tiene la meta de llevar a cabo sus primeras demostraciones de vuelo compartido; para 2023 promete lanzar al mercado sus taxis voladores, un servicio que a largo plazo sería incluso más económico que viajar en auto, según la empresa.

La tercera edición del Uber Elevate Summit reúne a expertos en aeronáutica, política pública, movilidad y a los altos mandos de la empresa de Silicon Valley.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Ciencia

México, primer lugar en América Latina en ciberataques: estudio

Publicado

en

México ocupa el primer lugar en América Latina en ciberataques, informó la consultoría Willis Towers Watson, según los resultados de una encuesta que aplicó a nivel mundial sobre este tipo de riesgos.

Entre 2017 y 2018, “el 83 por ciento de las empresas mexicanas tuvieron un ciberataque por lo menos una vez al año, lo que posiciona al país dentro de las primeras 10 naciones a nivel mundial y el primero en América Latina con más ataques de este tipo. Aunque la cifra es alarmante, el 70 por ciento de las compañías no cuenta con un plan de acción”, precisó la firma.

Abundó que en los dos años analizados, los ataques cibernéticos contra empresas asentadas en México se disparó en un 40 por ciento. En el año 2011 los fraudes cibernéticos contra las compañías en el país sólo afectaba a un 8 por ciento del total, pero en 2018 ya equivalían al 59 por ciento.

“En la economía mundial, el costo total anual del delito cibernético para este año podría sobrepasar los 2 billones de dólares y sólo el 30 por ciento de las organizaciones cuenta con un plan de protección”, señaló.

Destacó que aproximadamente 90 por ciento de todas las reclamaciones cibernéticas son resultado de algún tipo de error o comportamiento humano. A nivel mundial, detalló, los datos de las compañías “muestran que la negligencia de los empleados o actos malintencionados representan 66 por ciento de las infracciones cibernéticas. En contraste, solo 18 por ciento se debe a una amenaza externa y 2 por ciento a una extorsión cibernética”.

Willis Towers Watson advirtió que cada vez que las empresas manejan un mayor volumen de información confidencial de clientes, que se muestran preocupados por salvar sus espacios operativos, se incrementa el riesgo de pérdidas en caso de ser víctimas de un ataque cibernético.

Por eso refirió que para enfrentar los ciberataques ya existen en el mercado “pólizas de seguro de Ciber-Responsabilidad” creados para que las empresas se protejan y los siniestros que contemplan pueden variar desde violación de la privacidad y responsabilidad civil de la seguridad (cubriendo daños a terceros), gastos legales, daños en reputación y gestión de crisis así como sobre extorsión cibernética, entre otros.

“Elaborar una efectiva estrategia para mitigar los riesgos cibernéticos es de suma importancia y para ello se requiere de una estructura formal y de procesos respaldados por el equipo de liderazgo de la compañía”, indicó Willis Towers Watson, una consultoría dedicada al asesoramiento, corretaje y soluciones.

Las pérdidas que sufren las empresas por los ciberataques, explicó, se deben a una interrupción y daño a los sistemas internos y los procesos que se tienen, lo que a su vez genera problemas legales y daños a la imagen de la compañía y ocasionan un daño económico en promedio que asciende a 1.5 millones de dólares.

Los ataques cibernéticos pueden incrementarse o agravarse por “la negligencia o actos mal intencionados de los propios trabajadores y que representan un 58 por ciento de los reclamos, por lo que es importante que si la organización adopta medidas de seguridad, se lo informe a los trabajadores porque de lo contrario, podrían caer en actos que afecten los procesos”.

La encuesta indicó que 59 por ciento de los empleadores carece de una estrategia clara para abordar el ciberespacio. Debe existir, indicó “una cultura de riesgo interna para que tanto empleados, como empresas, analicen las áreas más vulnerables a los incidentes cibernéticos, tomen conciencia del impacto que puede tener un ciberataque, y sean los primeros en aplicar las herramientas necesarias de defensa” y que puede servir para tomar medidas y soluciones decisivas.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Ciencia

Rusia va con Huawei en red 5G

Publicado

en

Huawei, la compañía de telecomunicaciones considerada amenaza por el gobierno de Donald Trump, firmó acuerdos con Rusia para desarrollar la red 5G en el país para 2020. La tendencia llegó luego de que se reunieran el líder chino Xi Jinping y el presidente Vladímir Putin, en Rusia para colaborar con la compañía de telecomunicaciones de este país MTS.

Además, uno de los presidentes de Huawei, Guo Ping, indicó estar “muy contento” por la decisión estratégica para la nueva red 5G en el que también se dijo en un comunicado que “reforzarán el apoyo mutuo en temas clave”, dando alusión a la problemática con Estados Unidos.

En contexto, desde que la administración estadounidense prohibiera a la empresa de tecnología china vender equipos en el país por el presunto asechamiento a Pekín y que se incluyera a la black list para comerciar, Huawei se quedó en crisis, pero no paralizada. La decisión que entrará en vigor en agosto amenaza la supervivencia de la empresa, pero Huawei nos deja en claro que no se quedará de brazos cruzados ya que inicia con su nuevo sistema operativo propio.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2EYAzdE

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL