Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

De acuerdo al portal WABetaInfo, en la última versión Beta de WhatsApp ya aparece la opción «Para siempre» para evitar las notificaciones de un chat. Esta opción reemplazará la de “Por una año”.

La única forma de recibir notificaciones del chat o grupo que silencies, es si te etiquetan en algún mensaje, por lo que sí es algo urgente o importante, seguramente te enterarás.

¿Cómo se silenciará definitivamente un grupo o chat?

Aunque aún se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de esta opción, ya se sabe cómo funcionará. Será muy sencillo y sólo tendrás que seguir los mismos pasos que ahora utilizas para silenciar temporalmente un grupo:

Ingresas en el grupo o chat que quieres silenciar.
Abre el menú que se despliega en la barra del nombre del grupo o chat elegido.
Se despliega el menú y seleccionas la opción «SILENCIAR».
Se desplegará otro menú, donde aparece la duración de tiempo a silenciar el grupo o chat (8 horas, Una semana o Para siempre).
Selecciona la opción ALWAYS (Siempre).
Tras seleccionarla, pulsa el botón de Ok en el caso de Android o regresa al menú anterior en iOS. Y ¡listo!

Con información de holatelcel https://bit.ly/3i0e09c

Comenta con Facebook

Ciencia

Seis candidatas a vacunas contra COVID-19 están en fase avanzada: OMS

Published

on

Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/30C1VS5

Comenta con Facebook

Continue Reading

Ciencia

Logran primera detección de exoplaneta mediante uso de ondas de radio

Published

on

Científicos mexicanos, encabezados por Salvador Curiel Ramírez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, lograron la detección del exoplaneta

Por primera vez, científicos mexicanos, encabezados por Salvador Curiel Ramírez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, lograron la detección de un exoplaneta, es decir un planeta fuera del Sistema Solar, utilizando ondas de radio.

TVLM513b es un gigante gaseoso de tipo Saturno, gira en torno a una estrella enana ultrafría en un periodo de 221 días y su masa es, aproximadamente, 38% la de Júpiter.

Por el momento los expertos no han logrado medirlo, pero la teoría de formación de planetas indica que aquellos que tienen esta masa no son rocosos. Puede tener un núcleo de hierro u otros materiales, como Saturno y Júpiter, pero la parte externa es gaseosa.

“Es un proyecto que iniciamos hace años para buscar exoplanetas. Como soy radioastrónomo, pensé en usar observaciones de radio y busqué fuentes donde hubiera posibilidades de encontrar planetas. Hallé varias y me centré en ésta, con señales de que podría haber algo girando alrededor de la estrella”, recordó Curiel.

Los científicos utilizaron el Very Long Baseline Arra, un sistema de diez radiotelescopios operados de forma remota en Socorro, Nuevo México. “Nos dieron muchas horas de observación, porque cada vez que observábamos la señal se mantenía ahí”.

La detección se logró utilizando la técnica de astrometría absoluta, que mide la posición de las estrellas con muy alta precisión.

“Con astrometría se puede seguir el movimiento de las estrellas en el cielo y se usa para medir la distancia hacia ellas”, explicó.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/3gpkCOa

Comenta con Facebook

Continue Reading

Ciencia

Implementan en la UNAM método para detectar SARS-CoV en aguas residuales

Published

on

• Capaz de localizar zonas de riesgo de siete a 10 días antes de que las personas manifiesten síntomas
• Ya fue probado en algunos sitios de Querétaro

Un método desarrollado por ingenieros de la UNAM detecta fragmentos genéticos del SARS-CoV-2 en aguas residuales y puede servir como alerta temprana para conocer zonas de riesgo, de siete a 10 días antes de que las personas manifiesten síntomas.

En el Laboratorio de Investigación en Procesos Avanzados de Tratamiento de Aguas (LIPATA), Germán Buitrón Méndez y Julián Carrillo Reyes montaron el procedimiento para determinar los fragmentos genéticos del coronavirus.

Aunque generalmente es destruido por geles y jabones, el virus conserva trazas de material genético en las heces humanas que llegan a las aguas residuales, convirtiéndose así en huellas que los expertos pueden detectar.

“Es un método de alerta temprana que podría contribuir a la toma de decisiones, pues es posible saber en qué zonas (colonias, fraccionamientos, hospitales) aumentan los fragmentos del virus, lo que significa que son los lugares más afectados. Lo interesante es que conocemos el incremento de la infección días antes de que las personas tengan síntomas”, remarcó.

Los virus se excretan a través de las heces humanas, y aunque se desconoce su grado de infectividad y si están viables o activos en las aguas residuales, cuando la pared o cápside del microorganismo se abre suelta material genético que prevalece en las aguas. Ese material es el que cuantifican los universitarios.

A estas trazas se les realiza una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y así se detecta y cuantifica el virus. “Después lo asociamos con el número de personas infectadas”, explicó el experto.

Este método está listo desde principios de abril y se puso a prueba muestreando aguas residuales en algunos puntos de la capital de Querétaro. “Logramos correlacionar cómo de mediados de mayo a mediados de junio aumentaron los casos en sitios específicos de la ciudad de Querétaro, de la misma manera que lo mostraban los datos epidemiológicos”.

Con este método, los expertos del LIPATA, perteneciente a la Unidad Académica Juriquilla del Instituto de Ingeniería (II), participaron en una convocatoria del CONACYT y están en espera de los resultados. Además, han hecho la propuesta al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para aplicar el método en esta urbe.

Esfuerzo multidisciplinario

Esta propuesta pertenece a un consorcio de instituciones, en el que participan el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, en colaboración con la Facultad de Medicina (FM) y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional, se aplica un método similar para analizar el virus en el suelo.

“Hasta ahora somos el primer grupo en el país que ha pasado de propuestas a un método factible, y ya tenemos resultados tangibles”.

El PCR que se utiliza en las aguas residuales es similar al que se usa en humanos para detectar el virus, pero en las personas la muestra está concentrada y limpia. “En aguas residuales los fragmentos genéticos están diluidos y con muchas interferencias que hay que quitar. Debemos concentrar los fragmentos y separarlos de otros residuos. Ya hemos realizado varias pruebas para poner el método a punto y aplicarlo”, detalló Buitrón Méndez.

El usuario final de este método serán los sistemas de salud, y las comisiones de aguas son el medio que permita a los investigadores su aplicación en los drenajes.

“Pretendemos que se utilice como alerta temprana, porque el aumento del virus en agua residual se traducen una semana o 10 días después en el ingreso de pacientes a hospitales. La ventaja es que con anticipación se podría establecer que habrá un aumento de casos en ciertas zonas y tomar las medidas pertinentes”, finalizó.

Con información de UNAM

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias