Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La multinacional de la manzana muestra su estrategia en el negocio de los servicios con nuevas plataformas de suscripción a contenido de vídeo, noticias y videojuegos.

Apple ha anunciado tres nuevas plataformas de suscripción a contenido audiovisual, noticias y videojuegos, así como una tarjeta de crédito, como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor de servicios.Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha querido dejar clara su apuesta por este negocio en un evento en el que no ha habido protagonismo para el hardware. De hecho, la compañía que ha levantado su imperio sobre el iPhone anunció durante la semana pasada novedades de producto (nuevos iPad, iMac o auriculares iPods) para centrar hoy su presentación en su apuesta por los servicios.

APPLE TV+ PARA COMPETIR CON NETFLIX

Cook ha desvelado su estrategia para jugar un papel relevante en el mundo audiovisual en un momento marcado por el empuje de plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, y ante la próxima llegada de un poderoso competidor como Disney.

En un negocio en el que todos los grandes jugadores apuestan por la producción de contenido propio, Apple buscará dar con la tecla del éxito con Apple TV+. Para el lanzamiento de la plataforma, la firma de la manzana ha anunciado que ofrecerá producciones originales de actores y directores de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, que han salido al escenario del Steve Jobs Theatre para promocionar sus creaciones. Entre los primeros títulos que podrán disfrutar los usuarios figuran Amazing Stories, una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, Little Voice serie de Sara Bareilles y JJ Abrams,y The Morning Show, una ficción protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Apple Tv estará disponible a partir de otoño y el catálogo se actualizará de forma mensual. Al igual que ya ofrece Netflix, todo el contenido se podrá disfrutar sin conexión. El precio y la disponibilidad, al menos hasta el próximo otoño, seguirán siendo una incógnita.

La multinacional estadounidense ha presentado también la nueva aplicación Apple TV que usará machine learning para recomendar contenido personalizado, integrando en un único interfaz el catálogo de múltiples proveedores. Algo que ya hacen operadores como Telefónica o Vodafone en España. Los consumidores se podrán suscribir desde la aplicación a los canales incluidos en el nuevo Apple TV Channels, disponible en mayo, que tendrá contenido de HBO, ShowTime y CBS, entre otros. Además de los productos Apple, se podrá acceder a Apple TV desde televisores inteligentes de Samsung, LG, Sony, Vizio, y a través de decodificadores como Roku y FireTv. Esto supone un paso importante, puesto que la tecnológica abre por primera vez su ecosistema de televisión a los fabricantes de televisores en un intento por expandir su plataforma más allá de las fronteras de sus dispositivos. En enero, el gigante de la manzana anunció que sus servicios audiovisuales se podrían ver en televisores de Samsung y LG sin necesidad de utilizar el receptor digital Apple TV.

La compañía apuesta así por un servicio con el que quiere reinventar la experiencia del consumo televisivo para sus clientes. Su mayor fortaleza es el potencial alcance, puesto que cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos activos. El plan de Apple pasa por convertirse en un agregador de contenidos de diversos proveedores a los que suma contenido original.

300 REVISTAS EN APPLE NEWS+

Además, Apple quiere participar en el negocio de la suscripción a servicios de noticias con una nueva plataforma, Apple News+, que permite acceder al contenido de más de 300 revistas, así como unos pocos periódicos como Los Angeles Times y The Wall Street Journal por una cuota de 9,99 dólares al mes.

Entre las revistas se encuentran cabeceras de entretenimiento, moda, noticias o política como Time, Vanity Fair, The New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, Vogue, Wired, GQ, National Geographic o Rolling Stones. Todo el contenido está seleccionado por Apple y personalizado. El servicio está ya disponible en Estados Unidos y Canadá en inglés y francés. Llegará en otoño a Australia y Reino Unido.

TARJETA DE CRÉDITO APPLE CARD

Asimismo, la empresa ha mostrado sus ambiciones en el ámbito de los medios de pago, donde ya juega un papel destacado gracias a Apple Pay, su sistema de pago para móvil que a final de año estará presente en 40 países. Para ello, Apple anunció su primera tarjeta, Apple Card, ligada al sistema Apple Pay, y que estará disponible en Estados Unidos este verano.

La tarjeta, sin comisiones de emisión o mantenimiento, ofrecerá información detallada en tiempo real -al estilo de las aplicaciones fintech- sobre los gastos, y un programa de reembolso diario en métalico del 2% por cada compra realizada y de un 3% en adquisiciones de productos de la marca. La multinacional estadounidense ha sellado una alianza con Goldman Sachs y Master Card. Para llegar allá donde no se pueda pagar con Apple Pay, la empresa emitirá una tarjeta física que, en este caso, ofrecerá un reembolso del 1%.

Con información de Expansión.

Comenta con Facebook

Ciencia

Israel prueba con éxito dos medicamentos contra el coronavirus

Published

on

En Israel la peor fase de la pandemia ya ha pasado y el país vuelve rápidamente a la normalidad, tras registrar unas cifras moderadas de 281 fallecidos y menos de 17,000 infectados.
 
El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy de que probó con éxito para el tratamiento de la COVID-19 dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher.
 
“El tratamiento de una nueva enfermedad como la COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas”, explicó el instituto en un comunicado.
 
El estudio, realizado en cultivos celulares, demostró que el tratamiento antiviral mediante el uso de los fármacos probados causó una importante reducción en la capacidad de replicarse del coronavirus y la destrucción de las células infectadas.
 
El instituto identifica uno de ellos, análogo al Cerdelga, y explica que los dos compuestos están siendo aplicados actualmente a animales infectados con la enfermedad, para medir la efectividad de su tratamiento. La investigación, además, arrojó resultados alentadores sobre el potencial uso de estos fármacos para el tratamiento de otros virus, tanto existentes como que puedan aparecer en el futuro.
 
Estas medicinas son utilizadas para la enfermedad de Gaucher, una enfermedad rara y genética causada por la deficiencia de una enzima que se manifiesta de distintas maneras.
 
El Instituto para la Investigación Biotecnológica sigue trabajando en busca de soluciones contra el virus, tras anunciar, hace tres semanas, el desarrollo de varios anticuerpos que lo neutralizan.
 
En Israel la peor fase de la pandemia ya ha pasado y el país vuelve rápidamente a la normalidad, tras registrar unas cifras moderadas de 281 fallecidos y menos de 17,000 infectados.
 
Equipos de investigación de todo el mundo buscan una vacuna para el virus SARS-CoV-2 que ha provocado una pandemia con más de 342,000 muertos, y varios de ellos ya están ensayando en humanos.
 
Información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Ciencia

No te pierdas los dos eclipses que ocurrirán en junio

Published

on

  • Un eclipse penumbral de Luna y un eclipse anular podrán ser admirados con tan solo voltear al cielo.

En este junio se podrán disfrutar dos eclipses lunares en el cielo, el primero de ellos, es el eclipse penumbral y el segundo será un eclipse anular de Sol.

El eclipse penumbral o también conocido como Eclipse de Luna de Fresa, por las tonalidades que adopta el satélite mientras ocurre, ocurrirá el viernes 5 y sábado 6 de junio. Este tipo de eclipse será el segundo que se presenta en lo que va del año.

Será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra.

Los próximos eclipses lunares penumbrales serán el 5 de julio y el 30 de noviembre.

Mientras tanto, el eclipse anular de Sol, se registrará el 21 de junio y este ocurre cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

Esto produce un anillo brillante de luz ardiente alrededor de la Luna, conocido como anillo de fuego.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Ciencia

Suspende OMS ensayos de hidroxicloroquina y cloroquina como fármacos para tratar Covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha suspendido temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina y cloroquina como fármacos para tratar el covid-19, según lo ha anunciado este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informa Reuters.

Según el director general de la OMS, el grupo ejecutivo del organismo ha decretado una pausa temporal en ensayos para que los datos de seguridad sean revisados. No obstante, ha aclarado que dichos medicamentos son aceptados como seguros para su uso en pacientes con enfermedades autoinmunes o malaria.

Las medidas llegan después de que el pasado viernes un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicara que la hidroxicloroquina y la cloroquina no aumentan, sino que reducen notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con coronavirus.

«No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usan solos o con un macrólido. […] Cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias ventriculares cuando se usa para el tratamiento del covid-19», advirtieron los médicos.

El grupo ejecutivo de la OMS se reunió el pasado sábado y acordó realizar un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de todas las pruebas disponibles a nivel mundial para evaluar adecuadamente los posibles beneficios y daños de estos medicamentos.

Trump y la hidroxicloroquina

Uno de estos fármacos —la hidroxicloroquina— figura en el tratamiento preventivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, según anunció el propio mandatario el pasado 18 de mayo.

Trump explicó que toma este fármaco, usado contra la malaria y el lupus, con el objetivo de disminuir los posibles síntomas en caso de contraer el coronavirus. Tras la fuerte reacción de varios expertos —que alentaron a abstenerse del uso de dicho medicamento, ya que su eficacia durante el covid-19 no está confirmada—, el presidente aseguró el miércoles que pondría fin a su controvertido tratamiento con hidroxicloroquina «dentro de uno o dos días».

El médico personal del mandatario, Sean P. Conley, defendió el uso de la hidroxicloroquina, afirmando que «el beneficio potencial del tratamiento superaba los riesgos relativos».

Sin embargo, las cifras del nuevo estudio reflejaron lo contrario. Según el resultado de la investigación, la tasa de mortalidad entre pacientes con covid-19 que fueron tratados con hidroxicloroquina es un 18%-23% más alta en comparación con los enfermos que no tomaron este fármaco.

Con información de Actualidad RT.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias