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Ciencia

Apple presenta la competencia de Netflix: Apple TV +

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La multinacional de la manzana muestra su estrategia en el negocio de los servicios con nuevas plataformas de suscripción a contenido de vídeo, noticias y videojuegos.

Apple ha anunciado tres nuevas plataformas de suscripción a contenido audiovisual, noticias y videojuegos, así como una tarjeta de crédito, como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor de servicios.Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha querido dejar clara su apuesta por este negocio en un evento en el que no ha habido protagonismo para el hardware. De hecho, la compañía que ha levantado su imperio sobre el iPhone anunció durante la semana pasada novedades de producto (nuevos iPad, iMac o auriculares iPods) para centrar hoy su presentación en su apuesta por los servicios.

APPLE TV+ PARA COMPETIR CON NETFLIX

Cook ha desvelado su estrategia para jugar un papel relevante en el mundo audiovisual en un momento marcado por el empuje de plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, y ante la próxima llegada de un poderoso competidor como Disney.

En un negocio en el que todos los grandes jugadores apuestan por la producción de contenido propio, Apple buscará dar con la tecla del éxito con Apple TV+. Para el lanzamiento de la plataforma, la firma de la manzana ha anunciado que ofrecerá producciones originales de actores y directores de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, que han salido al escenario del Steve Jobs Theatre para promocionar sus creaciones. Entre los primeros títulos que podrán disfrutar los usuarios figuran Amazing Stories, una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, Little Voice serie de Sara Bareilles y JJ Abrams,y The Morning Show, una ficción protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Apple Tv estará disponible a partir de otoño y el catálogo se actualizará de forma mensual. Al igual que ya ofrece Netflix, todo el contenido se podrá disfrutar sin conexión. El precio y la disponibilidad, al menos hasta el próximo otoño, seguirán siendo una incógnita.

La multinacional estadounidense ha presentado también la nueva aplicación Apple TV que usará machine learning para recomendar contenido personalizado, integrando en un único interfaz el catálogo de múltiples proveedores. Algo que ya hacen operadores como Telefónica o Vodafone en España. Los consumidores se podrán suscribir desde la aplicación a los canales incluidos en el nuevo Apple TV Channels, disponible en mayo, que tendrá contenido de HBO, ShowTime y CBS, entre otros. Además de los productos Apple, se podrá acceder a Apple TV desde televisores inteligentes de Samsung, LG, Sony, Vizio, y a través de decodificadores como Roku y FireTv. Esto supone un paso importante, puesto que la tecnológica abre por primera vez su ecosistema de televisión a los fabricantes de televisores en un intento por expandir su plataforma más allá de las fronteras de sus dispositivos. En enero, el gigante de la manzana anunció que sus servicios audiovisuales se podrían ver en televisores de Samsung y LG sin necesidad de utilizar el receptor digital Apple TV.

La compañía apuesta así por un servicio con el que quiere reinventar la experiencia del consumo televisivo para sus clientes. Su mayor fortaleza es el potencial alcance, puesto que cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos activos. El plan de Apple pasa por convertirse en un agregador de contenidos de diversos proveedores a los que suma contenido original.

300 REVISTAS EN APPLE NEWS+

Además, Apple quiere participar en el negocio de la suscripción a servicios de noticias con una nueva plataforma, Apple News+, que permite acceder al contenido de más de 300 revistas, así como unos pocos periódicos como Los Angeles Times y The Wall Street Journal por una cuota de 9,99 dólares al mes.

Entre las revistas se encuentran cabeceras de entretenimiento, moda, noticias o política como Time, Vanity Fair, The New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, Vogue, Wired, GQ, National Geographic o Rolling Stones. Todo el contenido está seleccionado por Apple y personalizado. El servicio está ya disponible en Estados Unidos y Canadá en inglés y francés. Llegará en otoño a Australia y Reino Unido.

TARJETA DE CRÉDITO APPLE CARD

Asimismo, la empresa ha mostrado sus ambiciones en el ámbito de los medios de pago, donde ya juega un papel destacado gracias a Apple Pay, su sistema de pago para móvil que a final de año estará presente en 40 países. Para ello, Apple anunció su primera tarjeta, Apple Card, ligada al sistema Apple Pay, y que estará disponible en Estados Unidos este verano.

La tarjeta, sin comisiones de emisión o mantenimiento, ofrecerá información detallada en tiempo real -al estilo de las aplicaciones fintech- sobre los gastos, y un programa de reembolso diario en métalico del 2% por cada compra realizada y de un 3% en adquisiciones de productos de la marca. La multinacional estadounidense ha sellado una alianza con Goldman Sachs y Master Card. Para llegar allá donde no se pueda pagar con Apple Pay, la empresa emitirá una tarjeta física que, en este caso, ofrecerá un reembolso del 1%.

Con información de Expansión.

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Ciencia

WhatsApp descubre un ‘malware’ espía que infecta teléfonos con una llamada perdida

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WhatsApp ha confirmado que “un actor cibernético avanzado” infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios con un ‘spyware’ (programa informático espía) sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación. La vulnerabilidad fue descubierta a principios de mayo y reportada por primera vez por Financial Times.

El popular servicio de mensajería afirma haber abordado rápidamente el problema dentro de su propia infraestructura y actualmente está alentando a sus usuarios a que actualicen la aplicación por precaución.

Los atacantes transmitían el código malicioso al dispositivo llamando al usuario e infectando la llamada, ya sea que el destinatario haya contestado o no. Los registros de las llamadas entrantes a menudo se borraban, según el medio.

Un ‘malware’ para ‘hackear’ a los activistas

El ‘spyware’ fue desarrollado por la compañía israelí de inteligencia cibernética NSO Group, cuyo ‘software’ Pegasus ha sido utilizado para ‘hackear’ a abogados, disidentes y activistas de derechos humanos, según el periódico. En particular, el ‘software’ espía fue aparentemente utilizado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Por su parte, NSO informó a FT que estaba investigando los ataques a WhatsApp.

Asimismo, se reporta que la nueva vulnerabilidad fue utilizada en un intento de ataque al teléfono de un abogado con sede en el Reino Unido el 12 de mayo, informó el diario. El abogado, que no fue identificado, está involucrado en una demanda contra NSO Group presentada por un grupo de periodistas mexicanos, críticos del Gobierno, y un disidente de Arabia Saudita.

“El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar un ‘software’ espía que asume las funciones de los sistemas operativos de los teléfonos móviles”, afirmó WhatsApp.

“Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información y trabajen con nosotros para notificar a la sociedad civil”, agregó.

En septiembre pasado, fueron interpuestas dos demandas —en Israel y en Chipre— en las que se acusa a la empresa NSO Group, la creadora de Pegasus, de implicación activa en espionaje ilegal. Las demandas fueron impulsadas por un ciudadano de Catar y un colectivo de activistas y periodistas mexicanos que afirman ser víctimas de Pegasus, y se apoyan en correos electrónicos filtrados.

El año pasado, Amnistía Internacional informó que uno de sus empleados también fue atacado con el ‘software’ espía de NSO Group. Este lunes, la organización anunció que se uniría a la demanda legal para obligar al Ministerio de Defensa de Israel a suspender la licencia de exportación de la empresa.

Por su parte, NSO Group se desvincula de las actividades ilegales de los Gobiernos y empresas que adquieren sus productos informáticos, argumentando que vende su ‘software’ a condición de que el comprador lo use únicamente en contra de terroristas y criminales. Sin embargo, las pruebas presentadas en varias demandas dibujan la imagen contraria.

Con información de Actualidad RT.

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WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a finales de este año

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hatsApp dio a conocer que muy pronto dejará de dar soporte a los teléfonos inteligentes que operen con el sistema operativo de Windows.

De este modo, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en los teléfonos Windows Phone desde diciembre de 2019.

“Debido a que ya no desarrollaremos activamente para estas plataformas, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, informó WhatsApp.

WhatsApp también retirará el soporte para las versiones de Android 2.3.7 y anteriores así como para iOS 7 y anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020.

Con información de Tiempo.com

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Tensión digital: cuando tienes a mamá en tus redes sociales

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El creciente acceso a internet ha cambiado la forma en la que nos comunicamos con nuestra familia y amigos. Compartir información personal en línea se ha convertido en algo cotidiano y tiene un impacto en la relación con nuestros seres queridos, incluida nuestra mamá.

Es común que quienes tenemos una cuenta en alguna red social, compartamos fotografías de la última fiesta con nuestros amigos, que también resultan ser visibles para mamá. O bien, para ella podría resultar normal subir una foto de nosotros en la pubertad, la cual no quisiéramos que amigos o conocidos la vean. Este tipo de situaciones podrían generar tensión en la relación madre e hijos si no la gestionamos de forma adecuada.

En una era donde prácticamente todos los usuarios en América Latina (97.4%) se conectan en línea varias veces al día, cuidar la privacidad se ha convertido en un gran desafío. Según una encuesta reciente de Kaspersky Lab, casi uno de cada cinco (19.7%) ha visto información privada sobre ellos mismos o sus familiares que no debía haber sido del dominio público.

“El conflicto en la relación madre e hijos radica en la extensión de la comunicación al mundo digital, para la cual no hay reglas escritas. Por una parte, está la inquietud de que diferentes grupos de personas a nuestro alrededor interactúan en un mismo espacio. Además, existe una creciente preocupación por evitar que sus datos caigan en manos equivocadas y potencialmente se utilicen en su contra, ya sea por parte de ciberdelincuentes que buscan ganancias financieras u otros terceros que quieran obtener algún uso de ella, como un amigo enojado o un posible empleador”, mencionó Roberto Martínez, analista Senior de Seguridad en Kaspersky Lab.

En este Día de las Madres, Kaspersky Lab comparte cuatro consejos para crear un canal de comunicación nuevo y digital con mamá:

Privacidad en publicaciones. Platica con ella sobre el manejo de redes sociales y la exposición que pueden tener. Muéstrale las herramientas que existen en las plataformas, que ayudan a restringir quién puede o no comentar en alguna publicación. Resalta también los riesgos que existen al publicar información sensible, como su ubicación, números telefónicos o de cuentas bancarias, que pudieran ser empleadas por cibercriminales.

Resguardar la seguridad de información personal. Configurar la privacidad de redes sociales de una forma en la que tú o tu mamá pueden sentirse cómodos y seguros. Cada uno puede determinar en la configuración de sus redes sociales, quién puede ver las publicaciones de sus respectivos muros, quién puede publicar en su perfil y etiquetarte a ti o tu familia y amigos en fotografías.

El candado digital. Recomiéndale que utilice contraseñas seguras, tanto en sus dispositivos, como en sus redes sociales. Además de evitar que deje las sesiones abiertas en sus dispositivos. Como sucede a menudo, dirá que resulta difícil recordarlas, por lo que sugiérele utilizar una aplicación para gestionar todas sus contraseñas, que permita almacenar la información de sus cuentas en un lugar seguro.

Información verdadera y falsa. También es importante discernir la información que aparece en Internet e identificar la que potencialmente es falsa. Muchas veces este tipo de publicaciones son utilizadas como phishing para dirigir tráfico a sitios no auténticos o para desinformar a las personas. Antes de dar clic a algún enlace es importante cuestionarse la veracidad de la información y de la fuente, para eso, lo mejor es verificar que el URL sea confiable y ante la duda, será mejor no dar clic.

“La protección de datos y seguridad digital son elementos que no hay que perder de vista. La recomendación es cuidar lo que publicamos y con quién interactuamos, ya que otras personaspueden aprovechar cualquier vulnerabilidad para lograr sus objetivos”, concluye Martínez.

Con información de Forbes.

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