Apple presenta la competencia de Netflix: Apple TV +

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La multinacional de la manzana muestra su estrategia en el negocio de los servicios con nuevas plataformas de suscripción a contenido de vídeo, noticias y videojuegos.

Apple ha anunciado tres nuevas plataformas de suscripción a contenido audiovisual, noticias y videojuegos, así como una tarjeta de crédito, como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor de servicios.Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha querido dejar clara su apuesta por este negocio en un evento en el que no ha habido protagonismo para el hardware. De hecho, la compañía que ha levantado su imperio sobre el iPhone anunció durante la semana pasada novedades de producto (nuevos iPad, iMac o auriculares iPods) para centrar hoy su presentación en su apuesta por los servicios.

APPLE TV+ PARA COMPETIR CON NETFLIX

Cook ha desvelado su estrategia para jugar un papel relevante en el mundo audiovisual en un momento marcado por el empuje de plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, y ante la próxima llegada de un poderoso competidor como Disney.

En un negocio en el que todos los grandes jugadores apuestan por la producción de contenido propio, Apple buscará dar con la tecla del éxito con Apple TV+. Para el lanzamiento de la plataforma, la firma de la manzana ha anunciado que ofrecerá producciones originales de actores y directores de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, que han salido al escenario del Steve Jobs Theatre para promocionar sus creaciones. Entre los primeros títulos que podrán disfrutar los usuarios figuran Amazing Stories, una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, Little Voice serie de Sara Bareilles y JJ Abrams,y The Morning Show, una ficción protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Apple Tv estará disponible a partir de otoño y el catálogo se actualizará de forma mensual. Al igual que ya ofrece Netflix, todo el contenido se podrá disfrutar sin conexión. El precio y la disponibilidad, al menos hasta el próximo otoño, seguirán siendo una incógnita.

La multinacional estadounidense ha presentado también la nueva aplicación Apple TV que usará machine learning para recomendar contenido personalizado, integrando en un único interfaz el catálogo de múltiples proveedores. Algo que ya hacen operadores como Telefónica o Vodafone en España. Los consumidores se podrán suscribir desde la aplicación a los canales incluidos en el nuevo Apple TV Channels, disponible en mayo, que tendrá contenido de HBO, ShowTime y CBS, entre otros. Además de los productos Apple, se podrá acceder a Apple TV desde televisores inteligentes de Samsung, LG, Sony, Vizio, y a través de decodificadores como Roku y FireTv. Esto supone un paso importante, puesto que la tecnológica abre por primera vez su ecosistema de televisión a los fabricantes de televisores en un intento por expandir su plataforma más allá de las fronteras de sus dispositivos. En enero, el gigante de la manzana anunció que sus servicios audiovisuales se podrían ver en televisores de Samsung y LG sin necesidad de utilizar el receptor digital Apple TV.

La compañía apuesta así por un servicio con el que quiere reinventar la experiencia del consumo televisivo para sus clientes. Su mayor fortaleza es el potencial alcance, puesto que cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos activos. El plan de Apple pasa por convertirse en un agregador de contenidos de diversos proveedores a los que suma contenido original.

300 REVISTAS EN APPLE NEWS+

Además, Apple quiere participar en el negocio de la suscripción a servicios de noticias con una nueva plataforma, Apple News+, que permite acceder al contenido de más de 300 revistas, así como unos pocos periódicos como Los Angeles Times y The Wall Street Journal por una cuota de 9,99 dólares al mes.

Entre las revistas se encuentran cabeceras de entretenimiento, moda, noticias o política como Time, Vanity Fair, The New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, Vogue, Wired, GQ, National Geographic o Rolling Stones. Todo el contenido está seleccionado por Apple y personalizado. El servicio está ya disponible en Estados Unidos y Canadá en inglés y francés. Llegará en otoño a Australia y Reino Unido.

TARJETA DE CRÉDITO APPLE CARD

Asimismo, la empresa ha mostrado sus ambiciones en el ámbito de los medios de pago, donde ya juega un papel destacado gracias a Apple Pay, su sistema de pago para móvil que a final de año estará presente en 40 países. Para ello, Apple anunció su primera tarjeta, Apple Card, ligada al sistema Apple Pay, y que estará disponible en Estados Unidos este verano.

La tarjeta, sin comisiones de emisión o mantenimiento, ofrecerá información detallada en tiempo real -al estilo de las aplicaciones fintech- sobre los gastos, y un programa de reembolso diario en métalico del 2% por cada compra realizada y de un 3% en adquisiciones de productos de la marca. La multinacional estadounidense ha sellado una alianza con Goldman Sachs y Master Card. Para llegar allá donde no se pueda pagar con Apple Pay, la empresa emitirá una tarjeta física que, en este caso, ofrecerá un reembolso del 1%.

Con información de Expansión.