Connect with us
  • Agradeció a los mandatarios el apoyo para aprobar el tratado comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana una llamada con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump tras el acuerdo que se llegó por el T-MEC.

El mandatario agradeció a los mandatarios “su valiosa participación” y apoyo para aprobar el T-MEC y, la distinción de que sea México donde se firme el tratado comercial.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo adelantó que sostendría una llamada con Trudeau y un posible acercamiento con el republicano.

 

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Uncategorized

Sugieren a Reyes Magos no comprar juguetes que refuercen estereotipos

Publicado

en

CONAPRED recomienda también evitar los juguetes bélicos que representen armas o simulen herir o matar a otro y orientar a los pequeños para que no opten por juguetes que se basen en estereotipos de género, orientación sexual, religión o alguna discapacidad.

Está cerca la llegada de los Reyes Magos, las cartas se están preparando y las opciones son muchas.

Muñecas, muñecos, pelotas, coches, rompecabezas, peluches, libros para colorear, entre otras cosas.

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación emitió algunas recomendaciones que los padres pueden sugerir a sus hijos al momento de hacer sus peticiones a los Reyes Magos.

Sabemos por la pedagogía y por la psicología que los primeros años de vida determinan nuestros futuros, el que las niñas y los niños puedan acercarse a juegos que les permitan destapar, descubrir, disfrutar del conocimiento científico, del conocimiento matemático, del conocimiento artístico o en torno al cuidado ayuda bastante en su crecimiento”, argumentó Adelina González, directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del CONAPRED.

Entre otras, destacan que se debe tomar en cuenta la edad, etapa de desarrollo y necesidades de los niños; preferir juguetes que no estereotipen clases sociales.

Cualquier juguete que no refuerce estereotipos puede ser algo que nos puede ir nutriendo social y familiarmente; desde ya, en la forma en que nuestros niños y niñas se relacionan, se ven a sí mismos, ven a los demás y descubren el mundo”, agregó Adelina González.

Sugieren, además, evitar los juguetes bélicos que representen armas o simulen herir o matar a otro y orientar a los pequeños para que no opten por juguetes que se basen en estereotipos de género, orientación sexual, religión o alguna discapacidad.

Ya es parejo, ya hacemos de todo, no debe haber discriminación entre los niños, yo no estoy de acuerdo en las armas, yo quiero algo didáctico como juegos de mesa, algo para armar, las niñas pulseras en lugar de pintarse”, comentó Carmen Reyes, ama de casa.

Ellos deben pensar que deben entretenerse, que deben estar sanamente jugando, porque al entretenerse puedan aprovechar tanto mentalmente como físicamente”, refirió Gisela Miranda, ama de casa.

Otros padres prefieren que cada quien pida de acuerdo a su género.

Sí que pidan de niña para niña y de niño para niño”, dijo Martha Ayala, ama de casa.

Los comerciantes aseguran que las cosas han cambiado y ahora las peticiones de los niños son más diversas.

«Niñas que vienen a pedir carritos para desarmar, no hay ninguna discriminación, los papás las dejan si las piden, pero nosotros no vendemos nada de armas, los papás tenemos la responsabilidad de enseñarles a los hijos que un juego no puede ser con un arma, porque desde ahí estamos induciendo a la violencia”, mencionó Leticia Casas, comerciante.

La Conapred asegura que en los niños se pueden fomentar valores y que es mejor hacerlo a través de los juguetes.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Uncategorized

Captura FGE a implicado en el homicidio de Rocío M.E.

Publicado

en

por

*Fue capturado junto con otras dos personas, en posesión de droga.

*El vehículo en el que viajaba fue rastreado hasta el Bulevar Kukulcan.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, fue detenido uno de los probables participantes en el homicidio de una mujer que aconteció en la supermanzana 525, el pasado 14 de diciembre.

El análisis de las cámaras del C-4 y la utilización de tecnología permitió a los elementos de la policía ministerial, identificar el vehículo que fue utilizado por los agresores el día de los hechos, por lo cual se establecieron diversas vigilancias móviles y fijas, hasta que el día de hoy se logró ubicar plenamente el vehículo.

Lo que derivó en que se implementara un operativo y se llevara a cabo la detención de tres sujetos que se dirigían hacia el.

Una vez entrevistados, uno de ellos aportó información relacionada con el citado homicidio, en el que detalla la forma en la que él participó, así como el móvil del mismo. Lo anterior permitió que se lograra identificar a otro participante en su calidad de autor intelectual y material.

Cabe aclarar que el vehículo utilizado en los hechos fue modificado en alguna de sus partes e incluso se le cambiaron las placas de circulación y lo pusieron en venta. Sin embargo, existen otras particularidades que permitieron su identificación plena.

Al momento de la captura de estas personas, se les encontraron diversas bolsas de material vegetal verde con características propias la marihuana; también se encontró que uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por homicidio.

La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración, cooperación y coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo para lograr la captura de estas personas, así como de otras instancias locales y federales, entre ellas la Guardia Nacional.

Se continuará con la investigación de este evento ilícito hasta sus últimas consecuencias. Así mismo reitera que se investigara y perseguirá a todas aquellas personas que alteren la paz y la tranquilidad de los habitantes de este estado.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Uncategorized

Lista Seguridad Pública para operativos de temporada decembrina

Publicado

en

Ante el arribo de un mayor número de visitantes a la Riviera Maya con motivo de la temporada decembrina, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito desplegará un mayor número de elementos de las áreas de la Policía Turística, Policía Preventiva, Tránsito y Cadetes, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Prioridad de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, es la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y los visitantes, por ello la Dirección General de Seguridad Pública que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, trabaja de forma coordinada con autoridades municipales, estatales y federales para generar acciones conjuntas.

De manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los elementos de la Policía Turística Municipal despliegan cada noche el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), dispositivo de vigilancia de proximidad que será reforzado en temporada decembrina para la seguridad de los paseantes en la zona federal marítimo terrestre, Quinta y Décima avenidas.

Asimismo, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán distribuidos en todo el municipio para redoblar la vigilancia tanto pedestre, como en patrullas, moto-patrullas y bicicletas, en vialidades, colonias y fraccionamientos, ya que en esta temporada muchos ciudadanos salen del municipio y sus viviendas quedan solas.

Mientras tanto, en plazas, bancos y centros comerciales, también será reforzada la presencia policial, ya que con el inicio de la temporada decembrina hay mucho movimiento de dinero por el pago de aguinaldos, así como la llegada de antorchistas o guadalupanos, a quienes se les brindará protección durante su recorrido y a su arribo a las iglesias este 12 de diciembre.

De igual forma, cabe destacar que Solidaridad es el único municipio que cuenta con una instancia de coordinación municipal en materia de seguridad turística, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con el que se trabaja en conjunto para brindar mejores resultados esta temporada alta con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias