México ha pagado 6 mil 500 mdp por vacunas Covid

0 55

México ha pagado 6 mil 500 mdp por vacunas Covid.

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, indicó a través de un video que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la COVID-19 y esto depende en gran medida de las vacunas.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compartió un mensaje con motivo del fin de año en el que informó que el Gobierno mexicano ha pagado 6 mil 500 millones de pesos de un total 32 mil millones, los cuales están destinados a contratos y convenios con farmacéuticas para garantizar que se puedan obtener vacunas contra la COVID-19 para más de 80 millones de mexicanos.

Agregó que este 30 de diciembre se transfirió la cantidad de 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación, con lo que se han garantizado en gran parte los requerimientos necesarios para el sector salud el próximo año.

“Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la COVID-19 y esto depende en gran medida de las vacunas, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna de CanSino ya se aplicó al ejército chino

México ha pagado 6 mil 500 mdp por vacunas Covid

Con información de ADN 40 www.adn40.mx