Terminan vacaciones al 30% de ocupación

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El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, indicó que el periodo de verano, que en esta ocasión inició con la reactivación de algunos destinos del país, el 1 de julio, principalmente de playas, concluye con 30 por ciento de ocupación, que es la máxima permitida por las autoridades de salud debido a las medidas de prevención por la pandemia Covid-19.

El organismo informó que la actividad que se registra en los hoteles de playa se ha mantenido con un incremento constante, por el interés que tienen mexicanos y extranjeros por empezar a salir de viaje, buscando sitios que les garanticen el máximo cuidado de su salud.

La Concanaco-Servytur indicó que para el último cuatrimestre del año la promoción se enfocará más en fomentar el turismo nacional, con una intensa publicidad en plataformas digitales de los atractivos únicos; pues se debe intensificar la promoción para fomentar el movimiento de viajeros mexicanos e internacionales.

En el primer semestre de 2020, la Secretaría de Turismo reportó que la balanza turística del país tuvo un déficit de 48.5 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019, al registrar un saldo de 4 mil 323 millones de dólares, respecto a los 8 mil 402.1 millones de dólares registrados en el mismo tiempo de 2019.

De la actividad turística dependen hombres, mujeres, familias completas y comunidades que requieren que los turistas regresen confiados por el estricto seguimiento de protocolos sanitarios y certificación de establecimientos seguros, para tener el sustento económico.

Por ello, consideró importante que todos los negocios del sector turístico cuenten con un distintivo que las avale como empresas que cuidan la salud de sus colaboradores y de los turistas, acción que se debe trabajar en coordinación con los gobiernos de los tres niveles, a fin de tener destinos bien calificados, lo cual se convertirá en una ventaja competitiva internacional.

El dirigente empresarial apuntó que en los próximos meses se debe intensificar la promoción de los destinos nacionales e incentivar la salida de los mexicanos a conocer más lugares, dentro del país, y se espera que se incorporen a la reactivación otros sitios como los pueblos mágicos y ciudades con encanto, los sitios Patrimonio de la Humanidad, entre otros, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado.

Con información de ContraRéplica https://bit.ly/2Qk6ri3