Riesgoso contratar servicios de Interjet alerta Profeco

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Riesgoso contratar servicios de Interjet alerta Profeco. Ante los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores y la suspensión intempestiva de vuelos en que ha incurrido Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea.

A tres días de que Interjet cancelara todos sus vuelos programados para el 1 y 2 de noviembre, el organismo defensor del consumidor señaló que desde hace varios meses la aerolínea registra diversas problemáticas en su operación comercial.

Entre ellas, la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.

Refirió que ha recibido durante este año, mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

Recordó que si bien a partir del inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales, con vigencia de un año a partir de su emisión, Profeco ha recibido múltiples quejas pues muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo.

Además de que dichos incumplimientos redundan en la afectación directa de los derechos humanos de las y los consumidores y su reparación del daño.

Aunado a lo anterior, Interjet no acreditó ante el organismo estar operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la contingencia sanitaria.

El caso más reciente, imputable plenamente a la aerolínea, consistió en la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 01 y 02 de noviembre de 2020, afectando a un total de tres mil 99 pasajeros.

En este contexto, se presume que, en las condiciones actuales, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.

Con información de tvazteca.com https://www.tvazteca.com/