Polémica por elevados costes del Tianguis Turístico digital

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La semana pasada, Quintana Roo anunció que no participará en el Tianguis, pues no pagará por la adquisición de los stands que comercializa la Sectur federal para tener acceso a los encuentros de negocios con mayoristas y touroperadores internacionales, al considerar que hay gran incertidumbre sobre la utilidad del evento y que los costos son muy elevados.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, mostró su sorpresa: “Estoy un poco sorprendido, supongo que deben haber hecho algún tipo de análisis de costo-beneficio, ya que este tianguis ha sido una herramienta sumamente importante para la promoción turística de México y me sorprende que un destino como Quintana Roo, como Cancún, decida estar ausente de este esfuerzo”.

Por su parte, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha explicado que se tomó esta decisión de manera unánime, pues las asociaciones de hoteles de Quintana Roo prefieren que, en lugar de invertir en el Tianguis Turístico, los recursos se destinen a otras acciones de promoción que garanticen beneficios tangibles para la industria turística estatal.

El mes pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la participación de las empresas en el evento tendrá un costo desde 25 dólares (575 pesos con un tipo de cambio de 23), aunque los costos llegaban hasta 20 mil dólares (460 mil pesos) por un solo pabellón virtual. Se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, así como de toda la industria turística del país, y están invitadas a participar más de mil 500 empresas.

Con información de Reportur https://bit.ly/32aRJiK