Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La pandemia Covid-19 causará 1.6 mil millones de pesos en pérdidas a la industria turística del país que representa una reducción del 49.3 por ciento en el turismo y una caída de 3.7 puntos del producto interno bruto del país (PIB) en 2020.

#Cancún #PlayadelCarmen #QuintanaRoo
The Covid-19 pandemic will cause 1.6 billion pesos in losses to the country’s…

Publicada por Riviera Maya News Report en Martes, 19 de mayo de 2020

Con información de Riviera Maya News Report

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Hoteleros del caribe mexicano lideran campaña para atraer viajeros

Published

on

Como se había adelantado, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, lideran importante campaña para reactivar el turismo del destino, la cual se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos en torno al número dos, como dos por uno en hoteles en algunos casos.

A esta campaña se integran hasta el momento más de 200 hoteles y prestadores de servicios turísticos, incluyendo hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, con ofertas muy atractivas para generar el interés y deseo de compra en los viajeros tanto nacionales como internacionales, a los cuales estarán esperando a partir del 15 de junio, fecha en la que arranca la campaña con un periodo de reserva hasta el 15 de agosto del 2020.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó la importancia de trabajar unidos a partir del 8 de junio, cuando se estipula comenzará la reapertura de los hoteles. Asimismo, reconoció que el mercado nacional será el principal motor para el inicio de actividades, sin embargo aceptó que no van a reabrir el 8 de junio con los mismos índices de ocupación que traían: “La recuperación será gradual y se dará poco a poco”.

Por eso esta campaña, que se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos, en torno al número dos, en congruencia con la línea de comunicación que se lee en inglés: #Come2MexicanCaribbean y #VenAlCaribeMexicanoX2 para mercados hispanos. Algunos ejemplos, los cuales son determinados por cada empresa participante son: Hoteles 2+2 que ofrecen 2 noches en cortesía por 2 o más noches pagadas y/o estancia gratis para 2 niños por 2 adultos pagados, Renta de Autos 2+2, al rentar 2 días otorgan 2 días en cortesía, 20% de descuento en servicios de golf y spa, entradas a parques temáticos y delfinarios al 2 x 1 o con descuentos especiales, entre muchas otras atractivas ofertas.

“Estamos muy contentos y, sobre todo, comprometidos por la gran participación, tanto de las diversas asociaciones de hoteles del estado, como de la industria turística, en general, en esta campaña, que busca reactivar los viajes a nuestros destinos, tras la crisis generada por el Covid-19. Es emotivo ver cómo hemos logrado, en tan poco tiempo, sumar voluntades para presentar al Caribe Mexicano bajo esta estrategia comercial”, agregó Cintrón.

La campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 acompaña a la fase de reactivación de las actividades turísticas en Quintana Roo, impulsada por aliados comerciales como Visit Mexico, ASUR y Assist Card, entre otros, y complementa las campañas de presencia de marca, tanto de México, a través de visitmexico.com, como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por su parte Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles, empresa que convocó a esta iniciativa, apuntó que ante una situación atípica, era necesario reaccionar para mantener al destino en el “top of mind” de los turistas. “Por esta razón, propusimos mantener una actitud positiva e implementar una idea disruptiva, creando una campaña de gran impacto, que sumara a la industria turística. Estamos firmemente convencidos de que, la fórmula para reactivar el turismo es trabajando juntos” concluyó Reinhart.

El destino cuenta con un certificado estatal elaborado por la Secretaría de Turismo del estado, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de las diferentes empresas de servicios turísticos pues a la fecha cuenta con el registro de más de 4,000 empresas.

Con información de Reportur.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

En Cancún las agencias se adaptarán a los protocolos de los hoteles

Published

on

Ante la inminente reapertura de los hoteles en Cancún fechada en un principio para el próximo 8 de junio, las agencias de viajes también se preparan y adaptarán sus protocolos a los de los establecimientos hoteleros, según el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Quintana Roo, Sergio González.

En una entrevista con REPORTUR.mx, González ha explicado que las agencias de viajes abrirán a la par de los hoteles y al ir de la mano deberán adaptarse a los protocolos sanitarios y de higiene que establezcan los establecimientos hoteleros.

“Las agencias tendrán que apegarse a los protocolos de sanidad e higiene que haya en los hoteles dado que es allí donde trabajamos y tenemos las sucursales y las mesas de hospitalidad donde atendemos a los turistas”, ha señalado subrayando que “tenemos que hacer las cosas en paralelo a como lo hagan los hoteles”.

En ese sentido, ha señalado que, en un principio, se tiene previsto que los colaboradores de los hoteles que vayan a abrir se reincorporen el 1 de junio para hacer trabajos de limpieza e inducción con los nuevos protocolos de higiene y el 8 de junio puedan abrir las puertas la público. “Algunos hoteles han manifestado que ya tienen reservas, los ‘booking online’ están funcionando y hay reservas, con es optimismo los hoteles van abrir”.

Con información de Reportur

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Ninguna línea aérea se quedará en tierra: Sectur

Published

on

Luego de que las aerolíneas regionales Latam Airlines y Avianca se declararon en bancarrota como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que todas las líneas aéreas del país continuarán operando y serán fortalecidas.

El titular de la Sectur dijo: “Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”.

Contrario a este optimismo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó su preocupación por el financiamiento que recibirán las aerolíneas como ayuda ante la crisis por el covid-19, pues esto ocasionará que su deuda se incremente de forma “masiva” en 28 por ciento, para ubicarse en 550 mil millones de dólares, lo cual significará un nuevo problema para el sector.

“La ayuda del gobierno está permitiendo mantener a flote a la industria. El próximo desafío será evitar que las aerolíneas se hundan bajo la carga de la deuda que está creando la ayuda «, dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Por separado y en videoconferencia ante el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Torruco señaló que ha entablado reuniones con los propietarios de la mayoría de las líneas aéreas del país y dijo que la situación de éstas es una preocupación de la actual administración.

Incluso tuvo una llamada con Roberto Alcántara, “el propietario de Viva Aerobus, y está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”.

“Aeroméxico es nuestra gran aerolínea bandera, también ya estuve con el director general (Andrés Conesa) y van saliendo, y poco a poco tendrán su ritmo; estuve con Zvi Katz dueño de Aeromar, con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional”, señaló Torruco.

Por último, el funcionario invitó al sector privado a realizar una cruzada de viajemos todos por México, “compremos una artesanía, ya que le hacemos el día a una familia, vamos a ayudarnos mutuamente, vamos a salir adelante”.

“Tenemos a un gran ente poderoso que se llama sector privado, que los empresarios son el concierto de experiencia orientado a metas concretas”, resaltó. En abril pasado en todas las aerolíneas bajó el movimiento de pasajeros: Interjet, 98 por ciento; Aeroméxico, 91.1; Viva Aerobus, 83.6, y Volaris, 83.4 por ciento.

AUMENTARÁ 28% DEUDA

La IATA detalló que las ayudas financieras para las aerolíneas son 67 mil millones de dólares de préstamos gubernamentales y 52 mil millones de fuentes comerciales. “Cambia completamente la imagen financiera de la industria.

Pagar la deuda de los gobiernos y los prestamistas privados significará que la crisis durará mucho más que el tiempo que tarda la recuperación de la demanda de pasajeros”, señaló De Juniac.

Las que tendrán el mayor incremento en su deuda serán las de Norteamérica, con 25 por ciento, seguidas de las europeas, con 15, y las de Asía Pacifico, con 10 por ciento. Respecto a América Latina, con impacto para México, el aumento en los pasivos será de 0.8 por ciento.

PÉRDIDAS EN EL TURISMO

El secretario de Turismo también explicó que si las medidas de confinamiento se alargan hasta el verano, las pérdidas en el consumo turístico serán por un billón 951 mil millones de pesos —101 mil 254 millones de dólares—, es decir, una caída de 41.6 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019.

Esto implicará una baja de 20.6 por ciento del producto interno bruto turístico, pasando de 8.7 a 6.9 por ciento. En el primer trimestre llegaron al país 14 millones de turistas internacionales, 36.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019; el ingreso en divisas por visitantes extranjeros alcanzó 7 mil 221 millones de dólares, 44.6 por ciento menos que el año pasado.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias