Incrementa 30% la afluencia turística durante Semana Santa en Quintana Roo

0 45

Incrementa 30% la afluencia turística durante Semana Santa en Quintana Roo
Por: Mariana García

De acuerdo con las estimaciones preliminares de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), mediante los datos obtenidos por parte de las Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), se dio a conocer que el estado de Quintana Roo superó 30 por ciento la afluencia turística durante el 27 de marzo al 11 de abril en temporada de Semana Santa.

Con un total de 863 mil 375 turistas que visitaron los diferentes destinos turísticos del Caribe Mexicano, el estado se sigue colocando como uno de los principales sitios vacacionales a nivel mundial registrando en esta temporada, 581 mil millones de dólares en derrama económica.

En 2020 por ejemplo, Quintana Roo recibió más de 8 millones de visitantes gracias a las acciones que se han implementado por el tema de la pandemia por covid-19 como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (CPPSIT).

Al ser el turismo la principal actividad económica en el estado, se generaron más de 450 mil empleos directos que permiten el trabajo de miles de personas que hacen del turismo, un espacio más cómodo y de buenas experiencias.

TE PUEDE INTERESAR: Aún sin recuperarse el turismo internacional

Incrementa 30% la afluencia turística durante Semana Santa en Quintan Roo