Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Como se había adelantado, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, lideran importante campaña para reactivar el turismo del destino, la cual se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos en torno al número dos, como dos por uno en hoteles en algunos casos.

A esta campaña se integran hasta el momento más de 200 hoteles y prestadores de servicios turísticos, incluyendo hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, con ofertas muy atractivas para generar el interés y deseo de compra en los viajeros tanto nacionales como internacionales, a los cuales estarán esperando a partir del 15 de junio, fecha en la que arranca la campaña con un periodo de reserva hasta el 15 de agosto del 2020.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó la importancia de trabajar unidos a partir del 8 de junio, cuando se estipula comenzará la reapertura de los hoteles. Asimismo, reconoció que el mercado nacional será el principal motor para el inicio de actividades, sin embargo aceptó que no van a reabrir el 8 de junio con los mismos índices de ocupación que traían: “La recuperación será gradual y se dará poco a poco”.

Por eso esta campaña, que se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos, en torno al número dos, en congruencia con la línea de comunicación que se lee en inglés: #Come2MexicanCaribbean y #VenAlCaribeMexicanoX2 para mercados hispanos. Algunos ejemplos, los cuales son determinados por cada empresa participante son: Hoteles 2+2 que ofrecen 2 noches en cortesía por 2 o más noches pagadas y/o estancia gratis para 2 niños por 2 adultos pagados, Renta de Autos 2+2, al rentar 2 días otorgan 2 días en cortesía, 20% de descuento en servicios de golf y spa, entradas a parques temáticos y delfinarios al 2 x 1 o con descuentos especiales, entre muchas otras atractivas ofertas.

“Estamos muy contentos y, sobre todo, comprometidos por la gran participación, tanto de las diversas asociaciones de hoteles del estado, como de la industria turística, en general, en esta campaña, que busca reactivar los viajes a nuestros destinos, tras la crisis generada por el Covid-19. Es emotivo ver cómo hemos logrado, en tan poco tiempo, sumar voluntades para presentar al Caribe Mexicano bajo esta estrategia comercial”, agregó Cintrón.

La campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 acompaña a la fase de reactivación de las actividades turísticas en Quintana Roo, impulsada por aliados comerciales como Visit Mexico, ASUR y Assist Card, entre otros, y complementa las campañas de presencia de marca, tanto de México, a través de visitmexico.com, como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por su parte Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles, empresa que convocó a esta iniciativa, apuntó que ante una situación atípica, era necesario reaccionar para mantener al destino en el “top of mind” de los turistas. “Por esta razón, propusimos mantener una actitud positiva e implementar una idea disruptiva, creando una campaña de gran impacto, que sumara a la industria turística. Estamos firmemente convencidos de que, la fórmula para reactivar el turismo es trabajando juntos” concluyó Reinhart.

El destino cuenta con un certificado estatal elaborado por la Secretaría de Turismo del estado, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de las diferentes empresas de servicios turísticos pues a la fecha cuenta con el registro de más de 4,000 empresas.

Con información de Reportur.

Comenta con Facebook

Turismo

Cancún recibe a 70 mil turistas en las últimas semanas

Published

on

Aunque los hoteles han abierto al 30% de su capacidad y la ocupación promedio se mantiene por debajo del 20%, Cancún ya ha recibido a cerca de 70.000 turistas en menos de un mes de reactivación económica.

Actualmente permanecen alrededor de 13.000 visitantes en los 120 hoteles que han reabierto sus puertas desde el pasado 8 de junio. La ocupación se mantienen por debajo del 20% con algo más de 6.500 habitaciones funcionando, que corresponden al 30% de las 20.922 que suman en su conjunto los hoteles abiertos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El director de la oficina de Turismo del ayuntamiento municipal, Francisco López, ha subrayado que se espera que estos indicadores se mantengan al alza a medida que se vaya reactivando la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta alcanzar un 50% de ocupación a finales de año cuando se tenga el 100% de los hoteles abiertos, publica Quintanaroohoy.

El Aeropuerto Internacional de Cancún aumenta paulatinamente su actividad, El pasado fin de semana, el principal aeródrimo del Caribe mexicano registró un promedio de 150 operaciones diarias, con vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Este domingo los destinos con vuelos internacionales programados fueron Fort Lauderdale, Los Angeles, Denver, Salt Lake City, Montreal, Chicago, Baltimore, Charlotte, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston y Dallas.

Con información de Reportur https://bit.ly/2DahOpl

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Apoyan el Tren Maya 64 etnias de Calakmul

Published

on

Eleazar Ignacio Dzib Ek, comisario municipal de la localidad de Zoh Laguna, aseguró que 64 comunidades de los pueblos indígenas maya, tzeltal y chol de Calakmul, en el estado de Campeche, están en favor del Tren Maya, que construye el gobierno de la República, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

El abogado maya fue entrevistado a propósito de una carta que dio a conocer hace unos días, en la que rechaza que las 64 comunidades sean representadas por el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (Cripx), que recientemente ganó un amparo en contra de la obra, con el argumento de que se violaron los procedimientos legales de consulta.

En dicha misiva expuso: “Decidimos constituirnos en un comité municipal de defensa del Tren Maya, después de haber conocido el recurso de amparo promovido por una organización de la sociedad civil, interpuesto sin habernos consultado y sin nuestra aprobación.

“Como autoridades legítimas de nuestras comunidades, pedimos que nos dejen decidir por nuestra cuenta en nuestro territorio; consideramos discriminatorio que existan organizaciones que se autodenominen defensoras de nuestros pueblos, haciendo pensar a la opinión pública que no tenemos la capacidad de tomar decisiones ante los inminentes cambios de esta nación.

Lo que es veladamente racista, es pensar que por nuestra condición indígena fuimos engañados, o no tenemos la capacidad de decidir lo que mejor nos conviene, reclamó.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Eleazar Ignacio Dzib Ek recordó que “125 autoridades comunitarias e indígenas representaron a nuestras comunidades en las asambleas consultivas en Xpujil a finales del año pasado.

«Ellos llevaron nuestras voces, respaldadas por actas de asamblea firmadas tanto por ejidatarios como por pobladores, y a su vez firmaron un acuerdo aceptando por consenso la implementación del proyecto de desarrollo Tren Maya».

Subrayó que desde fines de 2018, pero sobre todo a partir de la consulta, «hemos exigido y recibido información sobre el avance del proyecto por parte de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), cuyo personal tiene presencia constante en el municipio (de Calakmul) desde el inicio de este gobierno».

En contraste, apuntó Dzib Ek, “en medios vemos comunicados firmados por gente que no conocemos, con nombres extraños, incluso extranjeros, pidiendo se cancele un proyecto en el territorio donde vivimos. Justo cuando abrazamos una esperanza de progreso aparece gente ajena a nuestras comunidades supuestamente a ‘defendernos’, a decir que no entendimos lo que aprobamos, eso sí es racismo velado”.

Afirmó que esas personas que hoy se oponen al Tren Maya, nada dijeron en 2009, cuando las obras de ampliación a un carril y medio de la carretera 186 Chetumal-Escárcega, fragmentaron totalmente «el flujo hidrológico de la región», afectando humedales, aguadas, nuestros jagüeyes, así como el tránsito de la fauna.

«Cuando se realizó esta obra no se dio cumplimiento de las condicionantes de impacto ambiental, no se hizo consulta a los pueblos indígenas ni a nadie. Esa carretera fue la que dividió la reserva en dos, esa gran preocupación que actualmente tienen los ambientalistas respecto al Tren Maya, ya ocurrió en ese entonces y nadie se opuso», reprochó.

Y remató: «Más aún, la carretera número 269 Xpujil-Dzibalchen se hizo sin estudios de impacto ambiental, fragmentó la zona núcleo norte de esta reserva, esta carretera fue construida para los menonitas, si bien es cierto nos ha traído beneficios, tampoco se nos tomó en cuenta en dónde queríamos esa carretera. En ambos tramos carreteros se perdieron incalculables recursos y vestigios de nuestro territorio y entonces nadie dijo nada».

Con información de Proceso https://bit.ly/3gwStV9

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Iniciativa Privada turística, lista para reactivar actividades tras pandemia

Published

on

Mariachis, danzantes folclóricos y fuegos artificiales anuncian por todo el país la reactivación de uno de los sectores clave para la economía de México: el turismo, una actividad que el año pasado contribuyó con 8.7 por ciento al producto interno bruto (PIB) y fue la tercera industria por generación de divisas, apenas por debajo de la petrolera y la automotriz.

La reapertura del turismo no solo significa que hoteles, aerolíneas y transportes terrestres reinicien o incrementen actividades, sino que decenas de empresas más realizan esfuerzos mayúsculos por garantizar la seguridad de los viajeros tras meses de confinamiento.

A finales de mayo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que se otorga a destinos y empresas turísticas que adopten estándares globales para garantizar la higiene de los establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Los protocolos del WTTC se diseñaron conforme las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y cuenta con el respaldo de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Hasta la fecha los destinos que han conseguido el distintivo y empiezan a abrir sus puertas son Quintana Roo (Riviera Maya y Cancún); Baja California Sur, Yucatán, Nayarit (Riviera), Jalisco, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Guanajuato (San Miguel de Allende).

La primera región del país que reactivó la “industria sin chimeneas” fue Cancún, Riviera Maya y el Caribe Mexicano, tres de los principales destinos del país en atracción de viajeros nacionales e internacionales. En 2019, el aeropuerto de Cancún recibió más de 16 millones 501 mil pasajeros internacionales, solo por detrás del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, que registró 17 millones 647 mil.

El aeropuerto de Cancún es de los complejos aéreos con la mayor conectividad en México, al operar más de 59 aerolíneas nacionales y extranjeras, conectando con 129 destinos dentro y fuera del país.

De acuerdo con el WTTC, la industria turística en Cancún es la principal actividad de la ciudad, al representar 49.6 por ciento de su PIB, mientras que 37 por ciento de los trabajos en el destino se derivan directamente de este sector. El destino ocupa el primer lugar, a escala mundial, como la ciudad con mayor dependencia del turismo al considerar el porcentaje de su PIB y generación de empleos.

Viajes seguros Garantizar la salud de los viajeros es primordial, y para ello las empresas turísticas reconfiguraron sus procesos. Grupo Vidanta, con presencia en siete destinos del país, implementó diversos protocolos de higiene para su reapertura e incluso creó un Departamento de Sanitización, encargado de capacitar a los colaboradores e implementar las nuevas medidas, así como auditar el cumplimiento de todos los protocolos.

El pasado 2 de julio Vidanta reabrió las puertas de sus complejos en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán, hasta donde llegaron familias nacionales y extranjeras, por vía aérea y carretera.

Apegados a disposiciones gubernamentales, los hoteles operan con capacidades controladas por destino; por ejemplo, Riviera Maya con 30 por ciento, Riviera Nayarit y Acapulco con 25 por ciento. Todos sus desarrollos operan bajo los más estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitaria, bajo un programa llamado Estándares Extraordinarios.

Éste contempla el uso de productos de limpieza de grado hospitalario, además de que se han instalado más puertas automáticas para reducir el contacto con las manos de los usuarios y se han puesto dispensadores de gel antibacterial en los espacios públicos.

Sus restaurantes, spas y campos de golf reabrieron, también bajo estrictos estándares de limpieza y por el momento, y en apego a las disposiciones gubernamentales, los gimnasios permanecerán cerrados. En la mayoría de los destinos se permite el acceso a la playa.

Incluso el espectáculo Cirque du Soleil Joyà comenzó funciones este 3 de abril, con una capacidad controlada. En el caso de Jungala Aqua Experience, la nueva aventura acuática en Vidanta Riviera Maya, su capacidad fue reducida de 3 mil a 700 visitantes al día para promover la sana distancia entre huéspedes. Todos sus desarrollos ofrecen una máxima calidad de espacio y de las más bajas densidades de huéspedes en México.

Reactivar el turismo es clave para la recuperación económica. Cifras de la OMT muestran que en 2019 esta actividad contribuyó con 10.3 por ciento del PIB mundial y fue responsable de generar uno de cada cuatro nuevos empleos del mundo.

Antes del covid-19 se anticipaba que este 2020 el número de turistas extranjeros hacia México aumentaría 2.7 por ciento y la derrama económica llegaría a los 26 mil 700 millones de dólares.

Con información de Milenio https://bit.ly/2ZB4Usa

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias