Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Cancún, el destino latinoamericano que recibe más turistas, afronta la oportunidad de dar un salto de nivel con el proyecto de megahotel Grand Island, que por su espectacular estética será el más futurista del Caribe, y que gestionará el mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group (ALG), a través de su filial hotelera AMResorts.

AMResorts, que es la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu, será la que lleve sus marcas al futurista Grand Island de Cancún, con una arquitectura nunca vista en la Zona Hotelera que llevará a poner al destino en otro nivel de lujo y sofisticación, según pudo confirmar Reportur.mx.

Grand Island Cancún iniciará operaciones en 2022 y será operado bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid”, para el segmento “sólo adultos”, de acuerdo con documentos de la firma Murano. La segunda etapa prevé iniciar operaciones en 2024 con 2 mil habitaciones y también será administrada por el grupo que lidera el mexicano Alex Zozaya.

El Grand Island Cancún (GIC) abarcará en 2024 casi una tercera parte de la vida útil que resta a la zona hotelera, y por ello, piden que a las autoridades que a los nuevos cuartos les acompañe también nueva infraestructura a fin de que Cancún pueda dar un nuevo salto en nivel y calidad con el que será el megahotel más futurista y espectacular del Caribe.

GIC está a la espera de contar con la licencia para edificar un complejo de 3 mil cuartos y un centro de convenciones que con 6 mil metros cuadrados será el más grande del destino, ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, junto al hotel Iberostar. La construcción se llevará a cabo en dos fases, la primera concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Los hoteleros piden más servicios básicos en la zona hotelera, sobre todo, si a las 3 mil habitaciones del megaproyecto se suman 3.200 cuartos más en la zona hotelera de Cancún divididas en cuatro hoteles, de los cuales dos ya están en fase de construcción.

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura”.

“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, concluye Alcayaga, como ya informó Reportur.

Con información de Reportur.

Comenta con Facebook

Turismo

Lo de Visit México fue un hackeo: Torruco

Published

on

Después de que se hicieron virales las traducciones de zonas en México que aparecían en la página de Visit México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que fue un hackeo.

Torruco Marqués reveló que el dominio web de Visit México fue hackeado por la empresa Tecnocen. Y detalló que, cuando entró en funciones la nueva administración de Turismo, estaba contratada una empresa que “costaba un dineral”: más de 150 mil pesos al mes. Además, la página necesitaba una actualización, por lo que quitaron el contrato anterior e hicieron un convenio que no costó dinero con la compañía Braintivity.

«Unos proveedores [de Braintivity] empezaron a tener una serie de discusiones, que querían determinado dinero, etcétera. Optaron por hackear la página y robar los dominios. Los hackearon, se metieron a los sistemas internos de donde estaban las claves de Visit México. Y lo primero que hicieron fue poner esta página que todo el mundo se está burlando y con razón. Que es un dummy para desprestigiar no sólo a Visit México, sino al sector y burlarse del país”, aseguró el titular de Sectur.

Tras el hackeo a Visit México, ya se procedió legalmente a denunciar ante la Fiscalía, afirmó el secretario de Turismo. “Se va a actuar firmemente contra quien o quienes resulten responsables por una serie de delitos que se han cometido”, añadió.

Empresa que hackeó Visit México está encargada de otras dependencias

Por otro lado, Torruco Marqués advirtió que Tecnocen también “está encargado” de Banobras y del Banco de Bienestar. Además, expresó que el hermano del dueño de la compañía es un funcionario de la Ciudad de México. Se trata de Gonzalo Loredo Foyo, titular de la Subdirección de Bienes Patrimoniales Tangibles de la CDMX.

El propietario de Tecnocen, cubriéndose con la bandera nacional, mandó una carta al presidente diciendo: ‘Por el bien de México, voy a hacer entrega de todos los dominios’. A partir de ese momento, se procede a la entrega. (Los dominios de Visit México) están en resguardo de la Secretaría de Turismo. Pero resulta que un día antes mete un bloqueo en el .com para seguir con esta campaña de desprestigio. Es una página fake. Quien haya actuado mal conforme a derecho, tendrá que pagar severamente sus consecuencias”, aseveró Torruco.

Ante los actos ilegales de la empresa, este mismo viernes le exigieron que ya no redireccione la página de Visit México. “Para que no esté manipulando, engañando a la población, a los medios de comunicación y perjudicando la actividad turística que es fundamental para el país”, puntualizó el secretario de Turismo.

Con información de Radio Fórmula https://bit.ly/3kjTrXo

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Vuelven cruceros a posponer su regreso al Caribe y Quintana Roo

Published

on

Por tercera ocasión, las navieras afiliadas a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) volvieron a posponer su regreso, debido a que la pandemia del Covid 19 continúa afectando a varios países.

La CLIA informó que extenderá la suspensión de operaciones hasta el próximo 31 de octubre en todos sus puertos de Estados Unidos, país que registra más casos positivos y muertes por Covid 19 en el mundo.

Cabe destacar que de los puertos de Estados Unidos zarpan los Cruceros con miles de turistas que viajan al caribe, incluidos los destinos de Quintana Roo.

Mediante un comunicado, la CLIA reconoció el aplastante impacto económico que la pandemia ha generado en la industria de cruceros y a los destinos que reciben a sus embarcaciones.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/30ztBHc

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

En 2021 iniciará construcción del Puente Lagunar Nichupté

Published

on

El Puente Lagunar Nichupté en la zona hotelera de Cancún, iniciará su construcción el próximo año 2021 y se prevé este terminado a principios del 2023, esa decir su edificación tardará dos años, informó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario federal recalcó que debido a que aún se siguen realizando estudios y revisiones en la zona, este año no fue posibles iniciar la construcción del puente, además al tentador proyecto se quieren sumar más inversionistas y empresarios.

El Puente Lagunar tendrá un costo aproximado de cuatro mil 500 millones de pesos, saldrá a la altura del distribuidor vial del bulevar Colosio, atravesando la laguna Nichupté y terminando en la Plaza Kukulcán a la altura del kilómetro 13.5 de la zona hotelera de Cancún.

Rogelio Jiménez Pons detalló que el proyecto que tendrá una extensión de 8.4 kilómetros, para lo cual el banderazo para todas las obras será entre enero o febrero, donde habrá una gran derrama económica y generando cientos de empleos.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3gAKFlE

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias