Connect with us

En una acción sin precedente, el Ayuntamiento de Tulúm, en Quintana Roo, lanzó una iniciativa en favor de las mascotas, que generalmente se estresan por el ruido de la pirotecnia, y llamó a no celebrar las Fiestas Patrias con cohetones.

«Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas #FiestasPatrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos», escribió el Ayuntamiento, en sus redes sociales.

De inmediato en redes sociales comenzó a difundirse la buena noticia que causó felicidad en grupos animalistas como Alma Animal Tulum, quien escribió: «Le agradecemos enormemente al presidente Victor Mas Tah a la señora @celia Mas y a la Regidora Eva Rocha por demostrar su amor hacia los animales. Esto es un hecho que queda en la historia de Tulum».

El Ayuntamiento no sólo conminó a los ciudadanos a evitar la pirotecnia, sino que confirmó que ellos mismos no la incluirán en los festejos patrios.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Tulum

Avientan cabeza humana en la carretera a Tulum

Publicado

en

Una cabeza humana fue encontrada en la carretera que une los destinos turísticos de Tulum y Playa del Carmen la mañana del 23 de enero del 2020 en el retorno que se encuentra antes de llegar al hotel Hard Rock.

Poco antes de las 7 de la mañana, el número de emergencia 911 recibió el reporte de una cabeza sobre la carretera federal 307 y al lugar se desplegaron unidades de la policía para verificar el reporte para constatar el hecho y proceder con el acordonamiento.

Al lugar arribaron elementos científicos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para proceder con la clasificación de la escena del crimen que originalmente había sido denunciado como objeto sospechoso.

Al momento no hay información oficial al respecto y se desconoce el móvil de estas acciones.

(INFORMACIÓN PRELIMINAR)

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tulum

Denuncian abuso por parte de Tránsito en Tulum

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Autoridades de Tulum son señaladas públicamente por una residente de Playa del Carmen ya que retuvieron y mandaron al corralón su automóvil que presuntamente se encontraba estacionado en una zona peatonal en la zona turística del parque nacional Tulum, el automóvil se encontraba ubicado en Boca Paila y según la agraviada, no existen señalamientos en la zona que impidan el estacionamiento.

Sin embargo, la sorpresa para Carolina González, residente de Playa del Carmen quien se encontraba disfrutando una cena en compañía de su familia es que el automóvil fue inmediatamente llevado al corralón y al presentarse en el local «Gruas Abimerhi» a la mañana siguiente, posterior a pagar la multa correspondiente en la dirección de tránsito de Tulum, la citada empresa pretende cobrar la cantidad de 4 mil 600 pesos por concepto de arrastre y depósito del vehículo, situación que no le fue notificada al pagar la multa y con una tarifa que excede por mucho las condiciones que señala la secretaría de comunicaciones y transportes.

Al tratar de obtener información respecto a este supuesto adeudo, sólo encontró negativas por parte de la empresa de grúas y por eso ha decidido hacer pública esta denuncia ya que según comenta, Tulum se ha convertido en un paraíso para la extorsión a ciudadanos que pagan su multa pero son víctimas de cobros excesivos por parte de los concesionarios que el Ayuntamiento a cargo de Víctor Mas Tah permite.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tulum

Ataque armado en Tulum deja un conductor de van muerto

Publicado

en

por

Frente a una familia de norteamericanos, dos de ellos menores de edad, sicarios asesinaron brutalmente a un hombre en Tulum. Fue el asesinato número 35 y uno de los más vistos por turistas y ciudadanía, luego de que la ambulancia tardó en llegar más de media hora al lugar de los hechos. El ajuste de cuentas, que por las autoridades quiso hacerse pasar por accidente, ocurrió en la carretera más concurrida de Quintana Roo y esta vez, siendo obligados a ser testigos involuntarios, una familia de turistas norteamericanos,que se alojaba en el Hotel Malca de la zona turística de Tulum, se llevarán estas imágenes de sus vacaciones por Tulum.

Los turistas: padre, madre y dos menores hijos observaron como, en apenas segundos, un vehículo se cerró intempestivamente a la Van en la que viajaban, a la que dispararon a las llantas delanteras para obligarles a detenerse, y observaron con terror como un sicario bajó del vehículo interceptor y disparó hasta en tres ocasiones a quemarropa contra el cuerpo del conductor para luego, de inmediato, darse a la fuga. El hombre asesinado era operador del sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, Manuel A. D., quien recientemente había ingresado al gremio. Conducía la van de transporte turístico con número económico 14 y placas 57-14-TRY.

Según los primeros datos aportados, el sicario salió del vehículo interceptor y pistola en mano disparó dos ocasiones a la cara del conductor y una más hacia el abdomen, todo frente a las miradas horrorizadas de los turistas estadounidenses, que no daban crédito a lo que veían y que tras su horrible experiencia realizaron gestiones de urgencia para salir de Quintana Roo y de México. Trascendió que ni una patrulla de la Policía Municipal, Estatal o Federal se hizo presente en el lugar del asesinato hasta después de media hora, mismo tiempo que tardó en llegar una ambulancia de la Cruz Roja solo por dar fe de que el hombre de 38 años de edad, había perdido la vida debido a los disparos mortales. El asesinato intentó hacerse pasar por parte de las autoridades municipales y estatales como un accidente de tránsito, incluso el acordonamientos no fue llevado con los protocolos de hechos delictivos, pero se retiró a la familia de turistas extranjeros que fueron testigos del homicidio.

En Tulum, ha aumentado más de 50 por ciento de los asesinatos en el municipio en la administración de Víctor Mas Tah. En términos estadísticos comparativos es el municipio más violento no solo de Quintana Roo sino del país, pues con sus apenas 32 mil habitantes (según las cifras oficiales del Inegi) mantiene a la fecha 35 asesinatos a mano armada y varias desapariciones denunciadas. Lo anterior significa que los crímenes extrapolados a una población de 100 mil habitantes llegan a 115 asesinatos y no hay reportes de algún municipio en México con ese nivel de letalidad.

Fuente: Héctor Valdéz para Quadratin Quintana Roo

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias