Trabajadores de hotel en Tulum denuncian malos tratos

0 9

Trabajadores de hotel en Tulum denuncian malos tratos.

Trabajadores del hotel Copal de Tulum han denunciado tratos vejatorios por parte de sus jefes inmediatos, pues consideran que les han violado sus derechos laborales con diferentes acciones, entre ellas la prohibición de comunicarse en su lengua maya.

Como consecuencia la administración del hotel realizó despidos que serían injustificados, por lo que los 50 empleados se están manifestando frente al hotel porque les estarían ofendido su cultura.

Claudio Cortés Méndez, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); informó que existen irregularidades laborales en el hotel y que sus representantes no han querido arreglar.

“La señora ama de llaves Amelia, le prohíbe que se exprese hablando en la lengua maya, que es una lengua, no un dialecto, el maya es una lengua”, dijo Cortés Pérez, según lo registra Sipse. Así mismo, otras de esas humillaciones sería la exigencia de llevar sus propios recipientes para comer, una exigencia al parecer del chef del lugar.

Con el éxito de los destinos del Caribe mexicano en medio de la recuperación, los hoteleros de Cancún ante la escasez de trabajadores capacitados han recurrido a los del sur del estado dejándoles sin empleados.

“Sé que vino un grupo al sur y se llevó a muchos trabajadores con buenos sueldos. Es entendible que ellos busquen mejorar sus ingresos, pero nos deja en una situación complicada”, señaló en su momento Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, según lo recogía NotiCaribe.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna para rezagados en Tulum este 2 y 3 de diciembre

Trabajadores de hotel en Tulum denuncian malos tratos

Con información de Reportur https://www.reportur.com/hoteles/2022/01/11/tulum-trabajadores-de-hotel-denuncian-tratos-vejatorios/