Connect with us

Published

on

Un ataque a balazos se registró esta tarde en la plaza Andador Tulum el cual dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas. Según fuentes policíacas la persona fallecida era chofer de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo Urbano, el cual quedó tendido afuera del establecimiento.

Según testigos, dos sujetos ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado en dicha plaza y a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano del municipio, los cuales atacaron a dos personas que se encontraban comiendo al interior del establecimiento; al salir del establecimiento los sicarios dispararon contra Heber Hernández Rodríguez, que quedó herido de gravedad y falleció minutos más tarde. Los atacantes se dieron a la fuga hacia la carretera Cobá-Tulum en un vehículo pointer azul.

Autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables pero sin lograr detener a alguno de los atacantes hasta el momento.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3fxYRuq

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Fallece turista al impactarle un rayo en una playa de Tulum

Published

on

Una turista ha fallecido este fin de semana en una playa de Tulum al ser alcanzada por un rayo mientras se bañaba en el mar. El incidente se produjo a pesar de las recomendaciones y advertencias de las autoridades por alto oleaje, ante la llegada de la tormenta tropical Marco a la Península (Alerta amarilla en Cancún por el paso de la tormenta ‘Marco’).

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado y mientras la mujer estaba en la entrada al mar, por lo que terminó inmóvil en la orilla de la playa, según varios testigos que se encontraban en el lugar, publica Diario de Yucatán.

De inmediato los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta la zona y movieron a la mujer a una palapa para poder reanimarla, pero ya no tenía signos vitales. Hasta el momento, se desconoce su identidad.

Los pronósticos hacían prever que la tormenta Marco alcanzaría las costas del Caribe mexicano este fin de semana. Aunque el sistema no tocó tierra en el país, sí perturbó la climatología de la zona con rachas de viento de 60 km/h y oleajes de hasta tres metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

En Cancún la tormenta alcanzó las costas y forzó a colocar la bandera roja en sus playas.

Con información de Reportur https://bit.ly/3lbjoc5

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Tulum

Alertan en 2 colonias de Tulum por alto riesgo de contagios de Covid 19

Published

on

Según datos arrojados por el Geoportal del gobierno de Quintana Roo sobre casos positivos de Covid 19, son dos las colonias en Tulum las que reflejan el mayor número de personas contagiadas activas con coronavirus.

Dichas colonias son: Tulum y Ejidal.

Ante ello, autoridades exhortaron a la población a seguir extremando precauciones, como manteniéndose en casa y el uso de cubrebocas. Hasta este martes 21 de julio Tulum acumula 117 casos positivos de Covid 19 y cinco muertes.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Tulum

Recupera FGE 2 predios invadidos en el poblado de Chemuyil

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de la instrucción emitida por Fiscales del Ministerio Público, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron dos predios administrados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) ubicados en la localidad de Chemuyil en el municipio de Tulum.

Los terrenos situados en los lotes 001 y 007 de la región 001, supermanzana 00, manzana 101 de dicha localidad, fueron invadidos por un grupo de personas que limpiaron, delimitaron, cercaron y construyeron palapas. Ante tal situación, el representante legal de la AGEPRO interpuso formal denuncia por el delito de despojo.

En un operativo conjunto de la FGE y la Policía Quintana Roo, y con base en las disposiciones legales vigentes, se colocaron los sellos de aseguramiento en los inmuebles que fueron recuperados tras sostener una reunión con los ocupantes, sin que se registrara enfrentamiento alguno, por lo que todo se realizó de manera pacífica.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias