Documentan cerca de 500 casos de abuso policíaco en Tulum

0 54

Documentan cerca de 500 casos de abuso policíaco en Tulum.

El hecho ocurrido entre la migrante Victoria y la Policía de Tulum no es el único caso de abuso policiaco registrado en la entidad que involucra el uso excesivo de la fuerza.

El Observatorio Ciudadano de Tulum ha logrado documentar unos 500 casos de abusos, crímenes y violaciones a los derechos, donde se encuentra involucrada la policía, en contra de pobladores de la región, turistas nacionales y extranjeros, en los últimos dos años.

“Los casos que tenemos documentados son violaciones, violación sexual, robo, secuestro exprés. 500 casos de denuncias, de historias, hay veces que no se denuncia por miedo a la represión, por la cultura del miedo que prevalece mucho en Quintana Roo, en donde no se permite cuestionar a la autoridad”, dijo Rafael Barajas, director del Observatorio Ciudadano de Tulum.

Entre los casos, se encuentra, la detención de una pareja gay, por besarse en un lugar público, en febrero pasado. Los policías que patrullaban la playa, esposaron a los dos turistas canadienses, que se encontraban en traje de baño y los subieron a la patrulla bajo el argumento de que se estaban besando frente a familias con niños.

“La Policía de Tulum es el grupo criminal más dominante en la zona, porque tienen el apoyo de los gobernantes, de la burocracia, que también se benefician de todos los ilícitos que cometen”, señaló Rafael Barajas, director del Observatorio Ciudadano Tulum.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen al director de la policía de Tulum

Documentan cerca de 500 casos de abuso policíaco en Tulum

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/