Crimen de turistas en Tulum no quedará impune: AMLO

0 57

Crimen de turistas en Tulum no quedará impune: AMLO.

Luego de que dos turistas extranjeras murieron en un restaurante de Tulum, AMLO aseguró que ya identificaron a los responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no quedará impune el crimen en el que murieron dos turistas extranjeras y tres más resultaron heridos en un restaurante-bar de Tulum, Quintana Roo, y aseguró que ya se tiene identificados a los presuntos responsables.

Al ser cuestionado sobre la alerta de viaje que emitió el gobierno de Alemania para no viajar a destinos de la Riviera Maya, el presidente López Obrador indicó que ya se realiza la investigación sobre lo ocurrido la semana pasada en el centro de Tulum.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum , ya se está haciendo la investigación. Fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tiene identificados a los presuntos responsables, espero que se les detenga pronto”, indicó AMLO.

En su conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo confió en que continúen actuando todas las autoridades porque el crimen no quedará impune; “se va a castigar a los responsables”.

Despliegan a la Guardia Nacional en Tulum

Y en ese sentido, el presidente López Obrador anunció que también se reforzará la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya; “van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”.

La semana pasada un grupo de turistas cenaba en el restaurante-bar “La Malquerida” pero quedó en medio de un enfrentamiento entre rivales en la zona centro de Tulum, resultando heridos tres de ellos y dos más sin vida, una en el lugar y la otra en el hospital.

El viernes pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania señaló que en Tulum y Playa del Carmen se han registrado ataques que han afectado a viajeros alemanes.

Por ello, pidió a los ciudadanos alemanes que se encuentran en la zona no dejar las instalaciones de sus hoteles. Además, recomendó utilizar únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque a restaurante en Tulum deja una mujer muerta y cinco heridos

Crimen de turistas en Tulum no quedará impune: AMLO

Con información de Azteca Noticias https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/amlo-tulum-crimen-mej