Connect with us

Published

on

Se solicita su colaboración para localizar a Laura Shainelly Hernández Pérez, quien fue vista por última vez en la ciudad de Chetumal el día 29 de enero de 2020.

Sin señas particulares

Cabello lacio negro al hombro, complexión robusta, ojos color negro.

Al momento de su desaparición vestía blusa negra con flores rojas manga tres cuartos, short negro y sandalias.

Para cualquier información favor de comunicarse al 01800 00 854 00

Comenta con Facebook

Social

Se solicitan donadores de sangre

Published

on

Se solicitan donadores de sangre B RH positivo para Flor de María Escobedo González internada en el Hospital General de Playa del Carmen, cama 116.

Los requisitos son:

  1. Acudir con una identificación oficial con fotografía y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud vigente, licencia de manejo)
  2. Edad de 18 a 65 años.
  3. Peso mayor de 50 kilogramos.
  4. Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación). Durante las cuatro horas de ayuno solo puedes ingerir: jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo y mantenerse hidratado.
  5. No exceder horas de ayuno.
  6. No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.
  7. No haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.
  8. No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
  9. No haber sido operado en los últimos seis meses.
  10. No haberse vacunado en los últimos 30 días.
  11. No haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación.
    12.Si tienes la presión arterial alta y estás controlada o controlado, puedes ser candidato a donación.

-Se recomienda presentarse aseado, el uso de ropa cómoda y de manga corta.
-Es necesario disponer de dos horas, tiempo aproximado de duración total del proceso de donación de sangre.
-No se permite el paso a menores de edad ni acompañantes.
-Si usted ha regalado vida mediante la donación de sangre, el personal de Banco de Sangre notificará por correo electrónico a la Jefatura de Trabajo Social del hospital sobre -su donación a favor de su paciente.

Para mayor información comunicarse al teléfono (984) 228 9718

Comenta con Facebook

Continue Reading

Social

Solo con respeto a las mujeres habrá sociedades civilizadas

Published

on

• Las instituciones deben estar a la altura de la exigencia femenina de justicia, respeto y legalidad, afirmó en la UNAM Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
• Debemos darnos cuenta de lo difícil o imposible que es una sociedad que funcione sin el empuje, talento y solidaridad de las mujeres: Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho

La violencia contra las mujeres “es un tema que duele, y las instituciones encargadas de la impartición de justicia deben estar a la altura de la exigencia femenina de justicia, respeto y legalidad”. No se puede hablar de una sociedad civilizada y democrática mientras no se respete a sus mujeres, afirmó en la UNAM la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

El director de la Facultad de Derecho (FD), Raúl Contreras Bustamante, destacó que los problemas de la sociedad no se terminan con acciones legislativas y endurecimiento de penas. “Debemos darnos cuenta de lo difícil o imposible que es una sociedad que funcione sin el empuje, talento y solidaridad de las mujeres”.

En el auditorio Dr. Antonio Martínez Báez de la División de Estudios de Posgrado, Esquivel Mossa resaltó que las mujeres exigen respeto y eliminar la violencia en todas sus formas. México vive momentos difíciles, pero también el resto del mundo; no podemos seguir con una venda en los ojos y pasar por alto que cada día mueren en nuestro país tres o cuatro de ellas como consecuencia de la violencia de género, uno de los pendientes del Estado mexicano.

Al hablar de la “Presencia de la mujer en los órganos de impartición de justicia”, la ministra recordó que el artículo 4º de la Constitución, al disponer el derecho humano a la igualdad entre el varón y la mujer, establece la prohibición para el legislador de discriminar por razón de género: frente a la ley, ambos deben ser tratados por igual.

Esta disposición, conforme lo ha interpretado la SCJN, busca garantizar la igualdad de oportunidades para que ellas intervengan activamente en la vida social y económica, política y jurídica, sin distinción alguna; lo mismo comprende igualdad con el varón en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Enfatizó que ella es la ministra número 12 en la historia de la Suprema Corte; “más de 500 ministros en 200 años y sólo 13 mujeres al día de hoy”. Además, es la primera vez que confluyen tres mujeres entre los 11 ministros que conforman el máximo tribunal constitucional del país; “no se ha alcanzado un porcentaje mayor a 28 por ciento de representación femenina”.

La mayor presencia de mujeres en el ámbito de impartición de justicia y en cualquier espacio de la vida pública trae ventajas, dijo. Estudios de la OCDE demuestran que la diversidad de género en la toma de decisiones promueve el aumento de políticas inclusivas y la confianza en las instituciones. Otro beneficio es la eliminación de prejuicios y estereotipos negativos sobre su desempeño en puestos de liderazgo.

En el ámbito jurídico, ellas ofrecen nuevas perspectivas en el análisis de los asuntos que se resuelven, “es una visión que puede escapar al ojo de los juzgadores varones”; de igual manera, imprimen pluralidad al examen jurídico de cuestiones que involucran derechos de las mujeres desde su propia esencia. “Ellas han contribuido de manera decidida a impulsar la perspectiva de género en el quehacer jurisdiccional”.

La reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011, y de manera particular el artículo 1º, que reafirma los principios de igualdad y no discriminación, ha sido la pauta para las transformaciones jurídicas, sociales y políticas de México, todo ello a favor de acortar la brecha de desigualdad y anticipar el cambio hacia la igualdad sustantiva, finalizó.

Información: UNAM

Comenta con Facebook

Continue Reading

Social

Proponen adoptar lenguaje incluyente hacia personas con obesidad

Published

on

  • La Federación Mundial de Obesidad pidió llamarlo peso y no gordura y pesadez.

La Federación Mundial de Obesidad propuso este miércoles adoptar un lenguaje incluyente y respetuoso hacia personas con obesidad, en lugar de etiquetarlas por su enfermedad o estado.

“Los pacientes prefieren decir peso, índice de masa corporal y circunferencia de la cintura más que grasa, gordura y pesadez”, ya que esto puede ayudarles a reducir sus sentimientos de culpa o vergüenza, dijo mediante un comunicado.

Indicó que para promover los más altos estándares de integridad y comportamiento ético, es necesario crear nuevas pautas en la representación de personas con obesidad en los medios de comunicación, como representarlas en actividades normales y con estilos de vida que no sólo giren en torno a comer.

“Los medios juegan un papel fundamental integral en la percepción no solo de la obesidad, sino también de las personas afectadas por ella”, señaló. Esto debido a que el sesgo de peso penetra en todas sus facetas de la vida.

En México en 2018, 75% de los adultos mayores de 20 años vivían con sobrepeso y obesidad, cifra que en 2012 era de 71%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias