Recomendaciones para llevar a las mascotas al veterinario durante la contingencia sanitaria

0 6

Las mascotas no están exentas de presentar algún padecimiento o quizá deben ser vacunadas, por lo que un especialista recomienda tener ciertos cuidados.

Las mascotas también tienen un lugar importante dentro de casa, por lo que su salud no debe pasar por desapercibida y quizás en estos días de contingencia sanitaria deban visitar al veterinario, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones que se deben tomar al momento de llevar.

Bien se sabe que los animales no pueden contagiar a los humanos de Covid-19, pero sí puede haber un contagio de humanos a las mascotas, por lo que pueden llegar a presentar ciertas molestias que deben ser monitoreadas por su veterinario, o bien, deben visitarlo para chequeo cotidiano o aplicación de vacunas.

Ante estas situaciones han surgido dudas si es conveniente visitar la veterinaria, por lo que Adolfo Adrián Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, brinda información al respecto.

Antes de acudir corriendo a la clínica veterinaria o al consultorio, primero hay que llamar al médico para consultar qué es lo que está pasando para saber si es necesario que la mascota acuda y se le empiece a tratar
Asimismo, recomendó que sólo una persona debe llevar a la mascota al centro veterinario para sus chequeos, esto como parte de las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud en relación al Covid-19.

En suma, dijo que es preferible esperar a la visita en caso de que no sea una emergencia en la que la vida de la mascota esté en juego. Sin embargo, eso lo determinará el veterinario al momento de contactarlo primero.

Agregó que cuando se llegue a la clínica veterinaria es esencial esperar afuera y seguir las instrucciones que los encargados de estas tienen en relación al coronavirus y distanciamiento social.

Finalmente, hizo hincapié en el lavado de manos al momento de llegar y salir de la veterinaria, así como lo importante de no tocar nada mientras se está en consulta.

Con información de Azteca Noticias.