Pide CNDH revisar detención de periodistas en CDMX

0 91

Pide CNDH revisar detención de periodistas en CDMX.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un llamado a las autoridades competentes de la ciudad, para que investiguen, en forma efectiva y objetiva, la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ayer detuvieron a compañeros periodistas en los alrededores del Zócalo Capitalino, obstruyendo su cobertura de un evento público a las afueras de la Catedral.

Este organismo nacional pide a las autoridades que en este y otros casos, se reestablezcan los derechos afectados, se instaure una garantía de reparación y no repetición, y se asegure el pleno respeto del derecho a la libertad de expresión.

La CNDH precisó que conoció por diversos medios informativos sobre la detención que se dio, aparentemente, con argumentos absurdos y sin que los elementos policiales explicaran a los comunicadores los motivos, razonamientos o fundamento legal de su actuación.

Ante la persistencia de las agresiones en contra de periodistas y comunicadores en nuestro país, la comisión nacional reitera su preocupante llamado a todas las autoridades, en el ámbito federal, estatal y municipal, para que tomen las medidas necesarias y asegurar el respeto al pleno ejercicio a la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información.

La CNDH insiste en que las autoridades deben garantizar que las personas periodistas y comunicadoras que se encuentran realizando su labor informativa en el marco de manifestaciones o eventos públicos no serán detenidas, amenazadas, agredidas o limitadas en cualquier forma en sus derechos por estar ejerciendo su profesión.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades locales se deslindan por agresiones a manifestantes y periodistas

Pide CNDH revisar detención de periodistas en CDMX

Con información de Once Noticias tv https://oncenoticias.tv/nacional/cndh-pide-revisar-la-detencion-de-periodistas-en-zocalo-capitalino