Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

  • A través de un comunicado, el Instituto Mexicano de Seguro Social compartió una serie de recomendaciones para resguardar a las personas de cualquier contagio por Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en supermercados, tianguis y mercados.

Mediante un comunicado, el especialista del IMSS, Carlos Benito Armenta Hernández, sugirió que al salir de casa se prepare una lista con los artículos que se comprarán y que preferiblemente sólo acuda una persona a realizar la compra.

Para hacer más eficiente la búsqueda, indicó, se debe contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca y en algunos casos el sabor o incluso las zonas o pasillos donde se encuentran dentro de los establecimientos, con el objetivo de facilitar el recorrido y disminuir el tiempo.

Mencionó que es fundamental tomar en cuenta la cantidad de dinero que se necesitará para no afectar el presupuesto. Además también puede considerarse hacer pedidos a domicilio.

También recomendó identificar en qué horarios acude menos gente para evitar conglomerados, utilizar cubrebocas, evitar saludar de beso o de mano durante el trayecto al lugar donde se realizarán las compras, llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol 70 por ciento.

En el caso de acudir en vehículo propio, ya sea automóvil, moto o bicicleta, comentó que se deben desinfectar los sitios de mayor contacto como manijas, volante, manubrio, etc, y buscar un lugar para estacionarse donde el carro no tenga contacto con más personas.

Armenta Hernández señaló que se debe evitar comer o beber durante el trayecto, y el pago en efectivo. En caso de no poder hacer el pago electrónico sugirió desinfectarse las manos con gel a base de alcohol cada que se toquen superficies u objetos, incluyendo monedas y billetes.

Finalmente indicó que al regresar a casa, se debe considerar un espacio para vaciar el contenido de las bolsas y proceder a su desinfección: las frutas y verduras deben ser lavadas con agua y con jabón y los alimentos empaquetados con un paño húmedo de una solución desinfectante.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Social

Piden ayuda para localizar a Sarai Asunción Falcón Aguilar

Published

on

Piden ayuda para localizar a Sarai Asunción Falcón Aguilar de 13 años de edad, desaparecida el 22 de octubre de 2019 en Chetumal, Quintana Roo

Tez: Morena.
Complexión: Delgada.
Cabello: Chino, Castaño oscuro, largo.
Ojos: cafés oscuros.
Estatura: 1.55 metros aprox.
Peso: 53 kilos aprox.
Señas particulares: ninguna

Al momento de su desaparición vestía uniforme escolar camisa manga corta, falda de color vino.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos:

LADA SIN COSTO: 01800 00 854 00. FGEQROO: 83 50050 Ex-t. 1252

Comenta con Facebook

Continue Reading

Social

Piden ayuda para localizar a Joanna Rose Castañeda Delcid

Published

on

Piden ayuda para localizar a la hondureña Joanna Rose Castañeda Delcid de 15 años de edad, desaparecida el 21 de octubre de 2019 en Bacalar, Quintana Roo

Tez: Clara.
Complexión: Robusta.
Cabello: Castaño claro, ondulado a media espalda.
Ojos: Cafés claros, medianos.
Estatura: 1.58 metros aprox.
Peso: 64 kilos aprox.

Señas particulares: Lunar rojo en el antebrazo del lado izquierdo, cicatriz en pierna izquierda.

Al momento de su desaparición vestía blusa color azul marino, pantalón de mezclilla color azul cielo y sandalias doradas.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos:

LADA SIN COSTO: 01800 00 854 00. FGEQROO: 83 50050 Ex-t. 1252

Comenta con Facebook

Continue Reading

Social

Listos los servicios telefónicos de emergencia para atender crisis de niñas, niños y adolescentes durante emergencia sanitaria

Published

on

Las personas que atienden los servicios telefónicos de emergencia para responder las llamadas de la niñez y la adolescencia están capacitadas y coordinadas para canalizar y atender crisis emocionales durante la contingencia sanitaria por COVID-19, coincidieron personas expertas en el tema.

Durante el conversatorio virtual ‘Servicios de atención a emergencias para la protección de niñas, niños y adolescentes’, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, destacó que frente al COVID-19, la nueva normalidad tiene que construirse con énfasis en el cuidado, así como lo comunitario y la solidaridad, con las voces de todas y todos, en especial de personas pertenecientes a este sector de la población, a fin de hacer las transformaciones que el mundo requiere después de la pandemia.

En el conversatorio convocado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y la Dirección General de Asuntos Religiosos, ambos pertenecientes a la Secretaría de Gobernación, la presidenta del Inmujeres señaló que el autoconfinamiento “nos hizo reflexionar sobre las desigualdades y la importancia de priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, considerando sus contextos, puesto que hay quienes interrumpen su educación por no tener acceso a una computadora o a internet, o quienes están más expuestos a sufrir violencia dentro de sus hogares”.

Por lo anterior, hizo un llamado para reflexionar sobre esa normalidad en la que las mujeres desde la niñez asumen la responsabilidad del trabajo de cuidados, pues “como Estado debemos garantizar que las niñas y los niños tengan las mismas oportunidades».

En tanto, el colaborador del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Laguna Maqueda, señaló que cada caso de niña, niño o adolescente se atiende, dependiendo de su domicilio y, en caso de ser necesario, se coordina con las líneas estatales, municipales o especializadas para su atención.

“Cada llamada suya se verifica, se atiende sin discriminación, con respeto a su dignidad y escucha activa de sus necesidades, lo que garantiza sus derechos en todo el procedimiento”, enfatizó.

Dijo que el servicio telefónico 911, disponible para niñas, niños y adolescentes, las 24 horas, los 365 días del año, cuenta con 192 centros de atención de llamadas de emergencia a nivel nacional, y sus operadoras y operadores están capacitados para atender llamadas asociadas a violencias, emergencias médicas o de seguridad que afectan a esta población en particular.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Lorena Rodríguez Bores, expresó que a pesar del rezago de años en salud mental para niñez y adolescencia, esta crisis aceleró la colaboración entre especialistas de las diversas disciplinas de la especialidad, así como instituciones gubernamentales y organismos de sociedad civil para brindar una respuesta integral multidisciplinaria que abarca a estados y municipios.

Ante las consecuencias de trastornos mentales durante la Jornada de Sana Distancia y en lo que será la nueva normalidad, la servidora pública puso a disposición el servicio de Línea de Vida 800 911 2000 que cuenta con cobertura nacional y que atiende por diversos motivos, incluida la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, agregó que se dispone de los servicios en Unidades Médicas Especializadas-Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) y del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, en el número telefónico 55 5573 2855.

El conversatorio fue moderado por la comunicadora Elisa Alanís, y el video del conversatorio se puede consultar en el enlace https://cutt.ly/PyIlX60

Con información de Segob.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias