Entregarán recaudación de “Redondeo” a Cruz Roja Playa del Carmen

0 200

Entregarán recaudación de “Redondeo” a Cruz Roja Playa del Carmen.

La cadena de tiendas OXXO en Quintana Roo y la Cruz Roja Mexicana Quintana Roo, dieron a conocer que durante enero y febrero el dinero recaudado a través del redondeo en todas las tiendas OXXO de Quintana Roo se entregará a la Delegación de la Cruz Roja Playa del Carmen.

La Cadena Comercial OXXO cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). En sus ejes rectores busca otorgar un especial valor a la relación existente con las comunidades en las que tienen presencia comercial; trabajando para servirlas, ya que está convencida de que el crecimiento empresarial sólo puede darse en un marco de desarrollo mutuo.

Como una forma de retribuir a las comunidades en las que tiene presencia han instituido varios programas, entre los que destaca el: “REDONDEO CLIENTES OXXO”.

Este Programa es una iniciativa que busca mejorar la vida de personas en estado de vulnerabilidad a través de instituciones de sociedad civil. Tanto OXXO, como la misma comunidad, brindan apoyo, a través del redondeo de las cuentas de los clientes, por un monto no mayor a $0.99 (Noventa y nueve centavos/100 M.N.).

Por otro lado, Cruz Roja Mexicana Delegación Playa del Carmen es una Institución de Asistencia Privada que actúa en calidad de institución neutral, presta servicios de atención médica de primer nivel y urgencias médicas para víctimas de accidentes, enfermedades y desastres, así como capacitar a la población en cursos de diversa índole en materia de Protección Civil; En general, contribuye a mejorar la salud, prevenir las enfermedades, aliviar los sufrimientos de la población, en condiciones de vulnerabilidad, desarrolla acciones humanitarias de acuerdo a sus posibilidades y en apego a las disposiciones legales vigentes, reglamentos y normas oficiales aplicables.

Esta iniciativa de Oxxo va a permitir solventar gastos necesarios para la adquisición de equipo que se requiere, el dinero entregado se invertirá para dar una pronta, eficiente, eficaz y cálida respuesta a los problemas de salud que toca atender y cubre tres aspectos:

  • El servicio de ambulancias
  • La atención pre-hospitalaria en nuestras instalaciones
  • Capacitación a población abierta para salvar una vida.

Las ambulancias, por el uso rudo que se les da, siempre requieren la renovación, además es necesario adquirir equipo de radiocomunicación para la atención oportuna de urgencias médicas.

De igual forma, el equipo del área prehospitalaria ya pide renovación. En paralelo se trabaja arduamente en la prevención a través de la capacitación para salvar vidas: primeros auxilios, primer respondiente, manejo de extintores, búsqueda y rescate etcétera. Se quiere adquirir material didáctico que facilite el aprendizaje.

TE PUEDE INTERESAR: Toma de compromiso de damas voluntarias de la Cruz Roja Playa del Carmen

Entregarán recaudación de "Redondeo" a Cruz Roja Playa del Carmen