Conoce cómo enviar la carta a los Reyes sin contaminar

0 28

Conoce cómo enviar la carta a los Reyes sin contaminar.

De plástico, látex o metálicos; de colores brillantes o con dibujos; de cualquier forma y material, los globos son símbolo de celebración y por muchos años, niñas y niños los han utilizado como medio de comunicación con los Reyes Magos.

Sin embargo, detrás de esa ilusión, hay una gran amenaza, ya que estos objetos son un riesgo para el planeta.

“Durante esta época, especialmente el Día de reyes, muchos niñas y niños mandan sus cartas a los Reyes Magos y existe esta práctica de hacerla amarrada a un globo lleno con helio”, dijo Mariana Azis, directora de Transparencia Oceana México.

Así, los globos con helio dejan una huella imborrable en el medio ambiente. Contaminan el agua y el suelo. Tardan hasta 500 años en degradarse. Pueden viajar hasta 3 mil kilómetros y terminar en bosques o mares.

Ello sin contar los químicos que pueden transportar.

“Si sumamos estos globos que son lanzados año con año y que pueden llegar a nuestras costas y mares, estamos agravando el problema de la contaminación plástica en el mar”, agregó.

Especies terrestres y marinas son las que mayor peligro corren, ya que pueden enredarse en el globo o confundir este contaminante con comida.

“Los plásticos nunca se descomponen, sino que se van desintegrando en pequeños pedazos que llamamos micro plásticos y vemos que muchas veces estos micro plásticos son consumidos incluso por peces y se integran a la cadena alimenticia y terminan regresando a nosotros, a los seres humanos cuando consumimos especies que provienen del mar”, añadió.

Además, el helio es un gas invaluable e irremplazable, que se entrega a los pequeños del hogar para que puedan entretenerse, sí, pero solo unos minutos.

“El helio es un recurso no renovable, es decir, no podemos estarlo obteniendo de manera ilimitada. Los utilizamos muy poco tiempo, a veces solo son segundos y están generando un grandísimo impacto que tiene consecuencias de miles de años posteriores”, concluyó Mariana Azis.

Entonces, ¿cómo asegurarse de que Melchor, Gaspar y Baltasar reciban las cartas sin dañar el medio ambiente?

Hay diferentes opciones muy tradicionales: dejar la postal en algún zapato o enviar las peticiones a través del Servicio Postal Mexicano. De esta manera, los Magos del Oriente podrán leer las cartas de todas y todos. De forma ecológica.

TE PUEDE INTERESAR: Sugieren a Reyes Magos no comprar juguetes que refuercen estereotipos

Conoce cómo enviar la carta a los Reyes sin contaminar

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.digital/nacional/manda-tu-carta-a-los-reyes-magos-de-forma-ecologica-y-evita-contaminar/