Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato dieron a conocer la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019 y 2020 que consiste en 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería, para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo para abrir los hospitales los fines de semana y pasar de realizar de 19 mil a 64 mil cirugías en 36 unidades de alta especialidad así como de 521 mil a 898 mil consultas en 37 unidades de medicina familiar.

Las plazas divididas de las siguiente manera: en 2019 en total se cubrirán 4 mil 977 (3 mil 718 médicos y el resto enfermeras) y en 2020, se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos y 1 mil 555 enfermeras. Entre estas dos convocatorias, el personal de salud asciende a 8 mil 704, que ganarán 26 mil a 14 mil pesos mensuales.

Robledo señaló que la contratación de este sector de médicos significa tanto como «construir 60 hospitales con 144 camas, cada uno, sin considerar, el tiempo e inversión».

Los interesados podrán postularse y conocer la convocatoria a través del micrositio https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/, de los sitios www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx, donde podrán conocer los lugares en los que se requieren.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Social

Ratifica México Convenio 189 de la OIT sobre trabajo doméstico

Published

on

El Gobierno de México refrendó su compromiso internacional con el depósito del Convenio 189 sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante una ceremonia virtual, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde refirió que con el depósito del instrumento de ratificación sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos se consolida el camino que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emprendió a favor de la dignificación del trabajo del hogar.

“México ya ha emprendido acciones para mejorar las condiciones laborales de las 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, a través de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo que equiparó sus derechos con los de cualquier otro trabajador. Reformamos lo que se entendía como un privilegio, a un derecho reconocido en la legislación. Ahora los empleadores están obligados a garantizarles un trabajo digno”, destacó.

Asimismo, expresó que este acto representa un paso importante para saldar la deuda histórica que se tiene con este colectivo y el Estado Mexicano demuestra su compromiso internacional para continuar adoptando políticas que permitan asegurar la protección efectiva de los derechos laborales de este grupo.

Por su parte, Guy Ryder, director de general de la OIT aseguró que «la decisión del Gobierno de México de ratificar el Convenio 189 confirma su voluntad de extender los derechos básicos a todas sus trabajadoras y trabajadores y refuerza las medidas ya tomadas a nivel nacional”.

México es el trigésimo Estado miembro de la OIT y el decimoquinto Estado miembro de la región de las Américas que ratifica el Convenio 189 y suma 81 Convenios Internacionales del Trabajo ratificados.

Con información de Excélsior https://bit.ly/31Kp8Cz

Comenta con Facebook

Continue Reading

Social

Piden ayuda para localizar a Víctor Ramos Ocaña

Published

on

Solicitan ayuda para localizar a Víctor Ramos Ocaña desaparecido en Playa del Carmen, Quintana Roo, cualquier informe sobre su paradero comunicarse al teléfono 9841542023

Comenta con Facebook

Continue Reading

Social

Solicitan ayuda para localizar a Thania Patricia Ku Santos y a Augusto Hernandez Tovar

Published

on

Familiares de Thania Patricia Ku Santos y de su pareja Luis Augusto Hernández Tovar solicitan el apoyo de la comunidad para dar con su localización, ellos fueron vistos por última vez , en su domicilio del Fraccionamiento Caribe Calle Mirador el día 2 de julio.

Si tiene alguna información de su paradero favor de comunicarse al 9871050145, su familia los esperan en casa.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias