Última variante de Covid no será Ómicron: OMS

0 25

Última variante de Covid no será Ómicron: OMS.

En medio del alza de contagios de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ómicron no será la última variante del virus SARS-CoV-2. “Cuanto más se replique, más posibilidades hay de que surja una variante más complicada”, alertó esta mañana.

“Tan sólo la semana pasada se notificaron más de 15 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo, el mayor número de casos notificados en una sola semana”. Asimismo, la OMS indicó que las infecciones se duplicaron en América Latina, pasando de 3.4 millones a 6.1 millones del 1 al 8 de enero.

Al respecto, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS, explicó que pese a que ómicron es menos grave que la variante delta, “sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”. En ese sentido, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse Etienne, indicó que ómicron va en camino a convertirse en la cepa dominante de la región.

Al tiempo, alertó que esta variante vuelve a poner al límite a todo el personal médico y perjudica la atención a otras enfermedades. Agregó que los sistemas de salud se ven desafiados debido a que la población en salas de emergencia y las hospitalizaciones están aumentando. No obstante, indicó que gracias a la protección de las vacunas aplicadas, las muertes por la Covid-19 no están incrementando con la actual ola de infecciones.

Por su parte, la epidemióloga Maria DeJoseph Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, remarcó: “no podemos terminar con esta pandemia y hacer que este virus se vuelva endémico en un país mientras en el resto del mundo sigue habiendo una pandemia. Así no es como funciona, […] lo que pase en primavera depende de nosotros y las medidas que tomemos ahora para frenar la transmisión”.

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron, tan transmisible como el sarampión

Última variante de Covid no será Ómicron: OMS

Con información de Contralínea https://contralinea.com.mx/omicron-no-sera-la-ultima-variante-de-la-covid-19-oms/