Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Veras Godoy, informó esta noche que de los 59 mil 567 casos acumulados de enfermos de Covid-19, 1 mil 471 corresponden a personas menores de 20 años.

En la conferencia de prensa de esta noche, también explicó que de las 6 mil 510 defunciones, 24 corresponden a menores de edad distribuidos en siete entidades de la República Mexicana. La doctora Miriam Veras explicó que nueve de estos infantes tenían comorbilidades.

La directora presentó los Lineamientos para niñas, niños y adolescentes, un documento dirigido al personal de salud que contiene estrategias de prevención, detección y atención para este sector de la población.

Asimismo, mencionó que las “enfermedades respiratorias son causa frecuente de muertes de niños, niñas y adolescentes”. Por ello, pidió a los padres y madres buscar atención inmediata de algún médico si sus hijos presentan respiración rápida, hundimiento de costillas, quejidos, coloración morada alrededor de la boca, fiebre que no se controla fácilmente, y dificultad para beber o amamantarse.

Además, la doctora llamó a la población a revisar las cartillas de vacunación de los menores para que acudan a su centro de salud más cercano en caso de que les falte alguna.

Con información de Contralínea.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Otorga OMS reconocimiento a México por su lucha contra el tabaco

Published

on

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó al gobierno de México un reconocimiento por su “contribución excepcional al control del tabaco” principalmente por prohibir el uso de vapeadores en el país.

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19, Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dio a conocer este premio y agradeció a la OMS por reconocer el trabajo del gobierno mexicano para salvaguardad la salud de la población.

“Nos hemos hechos merecedores a este premio por dos acciones, la primera fue elevar los impuestos diseñados para estas situaciones especiales, en donde tenemos que pugnar para que estos recursos sean dirigidos a las personas que padecen un problema de tabaco, tenemos un gran déficit en ese sentido, la industria tabacalera paga impuestos a la federación por un monto de un monto aproximado de 43 mil millones de pesos al año; a la Secretaría de Salud, los daños provocados por el tabaco nos cuesta más de 75 mil millones el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones pesos al años, sin contar los daños del COVID-19, que aumentará los gastos en ese rubro”, señaló

Agregó que la segunda instancia fue por la prohibición a la importación y la manufactura de los dispositivos de entrega de nicotina o vapeadores “ese es un gran logro, parece poca cosa, pero enfrentarse a la industria tabacalera requiere de mucha autoridad y de mucha seguridad “.

Por otro lado, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, afirmó que México logró el reconocimiento por aumentar el impuesto al tabaco y la prohibición de los vapeadores.

“Este reconocimiento al país no es casualidad que se lo entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como el que vivimos ante la pandemia de covid-19″, señaló.

Agregó que los productos de tabaco matan en las Américas a más de un millón de los 122 millones de fumadores cada año, “ 15 millones son mexicanos”.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el Gobierno mexicano está encaminado para reducir un tercio de las muertes prevenibles y no transmisibles en el 2030.

Mencionó que en estos tiempos de COVID-19, el 8% de los afectados por el virus en nuestro país, presentan enfermedades relacionadas al tabaquismo.

Además señaló que los pacientes fumadores de COVID-19 con esta enfermedad tienen un 1.4 más veces de tener dificultades graves y 2.4 veces mayor a estar intubados, además de caer en terapias intensivas y también de fallecer.

En la entrega del reconocimiento estuvieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González; y Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Salud

OMS premia a México por impedir importación de cigarros electrónicos

Published

on

La OMS premia a México, a través de las secretarías de Salud, Economía y Hacienda, por impedir la importación de cigarros electrónicos, informó la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez Colín comentó que este domingo 31 de mayo, en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, se hará la entrega de ese premio.

“La OMS le acaba de otorgar un premio a México y seleccionó a las secretarías de Salud, Hacienda y Economía por una disposición que se tomó el año pasado de la prohibición de la importación de los vapeadores”, dijo. Comentó que esta notificación se la acababa de hacer la OMS a través de una carta.

“Estamos muy contentos, fue un trabajo largo, arduo; mando un saludo al director general de Norma, el subsecretario (Ernesto) Acevedo, que estuvieron trabajando por prohibir la importación de vapeadores que generan daños a la salud; fue difícil, enfrentamos distintos temas difíciles de resolver, los resolvimos además de la mano con Salud”, expresó.

Comentó que fue ahí donde los subsecretarios Acevedo y Hugo López-Gatell hicieron una gran colaboración que se convirtió en amistad.

Los vapeadores fueron diseñados para simular o sustituir el consumo de tabaco, y también son conocidos como “cigarros electrónicos”.

 

Con información de Unomasuno.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Salud

El menú ideal para tu sistema inmunológico

Published

on

La mejor dieta es aquella que es equilibrada y que se combina con un estilo de vida saludable. Pero es que además, si introducimos en la misma ciertos alimentos de temporada que conllevan un fortalecimiento de nuestras defensas estaremos ayudando a nuestro sistema inmunológico a defenderse frente a los agentes externos que puedan debilitarlo. Por ello siempre es recomendable que, además de tomar un antigripal en el caso de que estemos ya enfermos, añadamos a nuestra cesta los siguientes alimentos:

Cítricos

Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado.

Ajo y cebolla

Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no sólo incrementan nuestras defensas sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Alimentos antioxidantes

En este grupo podemos incluir frutas y verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada. Su poder antioxidante impide el efecto perjudicial de los radicales libres en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Huevos

Este alimento contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Además, su composición es muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor bilógico, por ello es recomendable incorporarlos a nuestra dieta si queremos prevenir una infección.

Alimentos fermentados

Las bacterias vivas que contienen son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo. En este grupo se encuentra el yogur, el queso y nuevos productos que se están introduciendo en nuestra dieta como el kéfir.

Alimentos ricos en vitaminas A, B y E

En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahora y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel. En cambio la B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos.

Jengibre

Como complemento, podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática, conocida por sus propiedades medicinales. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Con información de Vivir más y mejor.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias