OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna

0 86

OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna, de la cual se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días, pudiendo extenderse hasta 42 días de ser necesario, según un grupo de expertos asesores de este órgano.

Ese mismo grupo asesor aclaró que se desaconseja administrar solo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas sean vacunadas, en particular, en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones.

Este lunes, Moderna aseguró que su vacuna, una de las primeras en obtener aprobación mundial, genera anticuerpos neutralizadores de las variantes británica y sudafricana del virus Sars Cov-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.

“La vacunación con la vacuna contra el Covid-19 de Moderna muestra actividad contra las variantes emergentes del Sars Cov-2”, señaló la empresa estadounidense.

La concentración de anticuerpos en el caso de la variante británica no se reduce, mientras que en el caso de la variante sudafricana es seis veces menor, aunque por encima de los niveles necesarios para ofrecer protección.

No obstante, la farmacéutica desarrolla una variante de su vacuna solo para la cepa sudafricana.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna rusa podría llegar a México la próxima semana

OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna.

Con información de Once Noticias https://oncenoticias.tv/