Autoriza Cofepris ensayo fase 3 de la vacuna de Inovio

0 10

Autoriza Cofepris ensayo fase 3 de la vacuna de Inovio.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 para la vacuna contra covid-19 desarrollada por la compañía Inovio Pharmaceuticals (Inovio).

“Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por Inovio contra covid-19, nueva tecnología, otra opción para México”, escribió en un mensaje en Twitter.

Se trata de INO-4800, una candidata a vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.

De ser probada por la autoridad regulatoria, la vacuna es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos.

Inovio está colaborando en el ensayo mundial en regiones desatendidas por las vacunas contra covid-19; particularmente en América Latina Asia y África.

El doctor J. Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, dijo se “espera trabajar con las autoridades sanitarias y los investigadores en México, así como en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como solución. en la lucha contra la pandemia covid-19”.

“Con el virus amenazando con convertirse en una amenaza endémica en todo el mundo, mientras millones de personas en todo el mundo siguen sin vacunarse, estamos comprometidos a apoyar la respuesta internacional de salud pública. Me complace enormemente que ahora estemos posicionada para evaluar la eficacia de INO-4800, que es un hito importante en el desarrollo.

“Creemos que la vacuna covid-19 de Inovio es especialmente adecuada para contribuir a la respuesta global dado su fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad, capacidad para generar respuestas inmunes de reactividad cruzada,y su potencial para funcionar tanto en una serie primaria como en una vacuna de refuerzo”.

¿Cómo funciona INO-800?

El candidato a vacuna de ADN de Inovio contra el SARS-CoV-2, INO-4800, está compuesto por un plásmido de ADN diseñado con precisión que se inyecta por vía intradérmica seguido de electroporación utilizando un dispositivo inteligente patentado, que entrega el plásmido de ADN directamente en las células del cuerpo y está previsto para producir una respuesta inmune bien tolerada.

Como una de las únicas vacunas a base de ácido nucleico que es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37 grados centígrados durante más de un mes, tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal y no necesita ser congelado durante el transporte o almacenamiento, se anticipa que INO-4800 estará bien posicionado para el primer uso en la línea, así como para impulsar.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia gobierno vacunación a más de 1 millón de menores con mayor riesgo

Autoriza Cofepris ensayo fase 3 de la vacuna de Inovio

Con información de Milenio https://www.milenio.com/politica/novio-cofepris-autoriza-fase-vacuna-covid-mexico