Connect with us

Published

on

Ante la terrible expansión de la infección de coronavirus 2019-nCoV, la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que bastarán algunas semanas para que el virus llegue a territorio mexicano.

Durante una conferencia de prensa, Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, explicó que debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, la enfermedad acelera su llegada a nuestro país, asimismo, recalcó que se formarán cadenas de transmisión autóctonas del virus.

“En las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas. Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semanas vamos a tener la transmisión aquí”, explicó el epidemiólogo.

Ponce de León es el encargado de dar a conocer al grupo responsable tanto de informar como de ayudar a entender la evolución y comportamiento del virus, por lo que recalcó que se están tomando las medidas necesarias para atender su llegada; sin embargo, reconoció que no sabe si el país está preparado para combatir la epidemia.

“Es temprano para decir si la respuesta ante una gran demanda de servicios hospitalarios será suficiente para dar todo el apoyo. Es lo que se está tratando de planear, medir y organizar para responder adecuadamente”.

El grupo de trabajo dedicado al coronavirus trabajará para diseñar información para médicos y la población, además de que traducirán los avisos preventivos a chino mandarín y a inglés para los visitantes, por lo que se unirán a esta colaboración la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM.

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Salud

Vacuna de Johnson & Johnson COVID-19 produce una fuerte respuesta inmune

Published

on

  • La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados.

Una sola dosis de la vacuna experimental COVID-19 de Johnson & Johnson produjo una fuerte respuesta inmune contra la COVID-19 en una prueba clínica de etapa temprana a media, según resultados provisionales publicados este viernes.

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados. Una sola inyección, frente a un enfoque rival de dos dosis que están probando Moderna Inc y Pfizer Inc, podría simplificar la distribución de la vacuna.

Sin embargo, no está claro si las personas mayores, una de las poblaciones con mayor riesgo de contraer el virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

La prueba en cerca de mil adultos sanos, que cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, comenzó después de que se descubrió en julio que la vacuna ofrecía una fuerte protección en una sola dosis a los monos.

Basándose en los nuevos resultados, J&J inició el miércoles una prueba final con 60 mil personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades. La compañía dijo que espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

Investigadores, incluidos los de la unidad de J&J Janssen Pharmaceuticals, dijeron que 29 días después de la vacunación el 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.

Sin embargo, los resultados de la respuesta inmune solo estaban disponibles en un pequeño número de personas -15 participantes- mayores de 65 años, lo que limita la interpretación.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/salud/nota/notas/2020-09-25-17-55/vacuna-de-johnson-johnson-covid-19-produce-una-fuerte-respuesta-inmune

Comenta con Facebook

Continue Reading

Salud

México participará en ensayo de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Published

on

México es uno de los países que participará en el ensayo masivo de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, que ya entró a la última fase de las pruebas.

Johnson & Johnson se convirtió este miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra COVID-19 en Estados Unidos.

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) “a principios de 2021”, según un comunicado.

En el ensayo de Johnson & Johnson participarán 60 mil voluntarios de tres continentes a los que se les suministrará una sola dosis.

Será uno de los mayores estudios de vacunas del mundo contra el coronavirus hasta el momento, pues se probarán en 60 mil voluntarios de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

La empresa de biotecnología Moderna fue la primera en Estados Unidos, en julio, en comenzar la fase 3, que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala en miles de voluntarios. Le siguieron Pfizer y su socio BioNTech, luego llegó AstraZeneca.

Anthony Fauci, director del Instituto Americano de Enfermedades Infecciosas, aseguró en un comunicado que es un hecho “sin precedentes” que cuatro vacunas experimentales estén en una fase tan avanzada solo ocho meses después de haberse identificado el nuevo coronavirus.

“Es probable que se necesiten varias formas de vacunación para satisfacer las necesidades globales”, advirtió Fauci.

Johnson & Johnson, que anunció su compromiso de distribuir la vacuna sin obtener beneficios, enfatizó que “continuará aumentando su capacidad de producción” para poder entregar mil millones de dosis de vacuna al año.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mexico-participara-ensayo-masivo-vacuna-covid-19-johnson-johnson/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Salud

Circulan cinco cepas distintas del SARS-Cov-2 en México: Indre

Published

on

Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), informó esta tarde que en México circulan cinco cepas distintas del SARS-Cov-2. Las más extendidas tuvieron origen en Estados Unidos e Italia.

De acuerdo con los análisis científicos encabezados por el Indre, se ha podido establecer que al interior del país la dispersión ocurrió de las entidades del centro (la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Querétaro ) a los del norte, el bajío y luego a los del sur.

Durante la conferencia vespertina para informar de la situación de la pandemia de Covid-19, el funcionario explicó que actualmente en México circulan cinco cepas del SARS-Cov-2 con 17 subgrupos de las propias cepas.

Ramírez González dijo que el Indre está secuenciando los DNA de las cepas del SARS-Cov-2 como una contribución para el mundo. Destacó que México fue el primer país de América Latina en secuenciar el virus que provoca la enfermedad Covid-19.

No existe ninguna mutación “de gravedad”, en México y el mundo, de las cepas del coronavirus que pudieran significar que se trata ya de un nuevo virus.

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/09/22/circulan-cinco-cepas-distintas-del-sars-cov-2-en-mexico-indre/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias