Lleva Ayuntamiento de Puerto Morelos “Brigadas de Servicios” a comunidades

0 1

Lleva ayuntamiento de Puerto Morelos “Brigadas de Servicios” a comunidades.

El ayuntamiento de Puerto Morelos llevó a las comunidades de Delirios y Central Vallarta la “Brigada de Servicios”, en la que se ofrecieron consultas médicas y se entregó información a la población para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, explicó que uno de los objetivos de la administración es procurar el bienestar de todos los habitantes, por lo que diferentes dependencias se organizan para llevar servicios a zonas vulnerables de Puerto Morelos.

“Visitamos Delirios y Central Vallarta, que son dos comunidades pequeñas de nuestro municipio, para atender necesidades básicas de la gente. Además de ofrecer las consultas médicas y entregar medicamentos del cuadro básico, se repartieron publicaciones para que la gente sepa cómo prevenir la diabetes y la obesidad, entre otras enfermedades”, explicó la funcionaria.

Asimismo, abundó que se hizo toma de talla y peso a mujeres y hombres de ambas comunidades. También se aplicaron vacunas antirrábicas a mascotas, como parte de las acciones de salud pública que lleva a cabo el gobierno local, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Juanita Chacón, quien encabezó la jornada con el equipo de Salud del municipio, señaló que a la brigada se sumó también Participación Ciudadana, que llevó lentes con graduación de manera gratuita, mientras que un oculista particular ofreció servicios extras de graduación de lentes a bajo costo.

De la misma manera participó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que dirige Ma. Soledad Foyo Niembro, dependencia que entregó información a los habitantes de Delirios y Central Vallarta, para prevenir la violencia en el hogar y en el noviazgo, así como el acoso escolar, entre otros.

La Dirección de Gobierno, a cargo de Renán Cruz, otorgó información sobre la cartilla militar, para que los interesados entreguen documentos para los nacidos en el año 2003, ya que la fecha de cierre es el 15 de octubre próximo. Además, se repartieron trípticos sobre los derechos sexuales de los adolescentes y se regalaron anticonceptivos.
“Continuaremos llevando estos servicios, que incluyen corte de cabello gratuitos, a habitantes de diversas partes del municipio que requieren atención especial”, concluyó Juanita Chacón.

TE PUEDE INTERESAR: Comienzan en Puerto Morelos jornadas de fumigación

Lleva ayuntamiento de Puerto Morelos "Brigadas de Servicios" a comunidades

Con información de Redes Sociales.