Implementa Puerto Morelos programa Escuela Segura

0 3

Implementa Puerto Morelos programa Escuela Segura.

*El Ayuntamiento garantiza la vigilancia de los 23 planteles educativos del municipio por parte de elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito
*Con estas acciones se redoblan esfuerzos para prevenir el robo y pillaje, en tanto se reactivan las actividades académicas presenciales, destaca el director de Educación, Harvey Martín Uicab.

El gobierno de Puerto Morelos implementó el programa “Escuela Segura” en los 23 planteles educativos del municipio, a fin de redoblar la vigilancia para evitar robos y vandalismo, en tanto se reactivan las clases presenciales en el actual ciclo escolar 2021-2022.

Al respecto, el director de Educación, Harvey Martín Uicab, dijo que esta estrategia ha permitido que las escuelas de todo Puerto Morelos no hayan sido víctimas de la delincuencia y, comentó, que al retornar los alumnos a las aulas continuará la vigilancia de los centros educativos, para proteger a los alumnos.

El funcionario explicó que el municipio es pionero con la implementación de un Código QR a la entrada de las escuelas, el cual está conectado al C-5 de Cancún y a la plataforma del C-2 de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, para monitorear la vigilancia permanente a cargo de los elementos de la corporación.
Al respecto, Fernando Gallardo Aguirre, director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, explicó que los uniformados asignados a estas labores, tienen que realizar una lectura del Código QR en diversos momentos del día, lo que permite garantizar que los recorridos se lleven a cabo para inhibir delitos y que se vandalicen los planteles.

“En el momento que los estudiantes regresen a las aulas en esta nueva normalidad habrá presencia de los elementos de la corporación. Con el programa Escuela Segura se busca proteger la integridad física de los alumnos y las instalaciones de los planteles públicos del municipio, con operativos de vigilancia y patrullaje a cargo del personal de Seguridad Pública”, indicó en el marco de un recorrido en el que participaron autoridades de Educación del municipio y el Estado, por el Colegio de Bachilleres, en donde se colocó el Código QR a la entrada del plantel.

Por otro lado, dijo que por conducto de este programa municipal también se imparten pláticas a los alumnos sobre prevención del delito, uso del número de emergencias 911, participación ciudadana, y charlas sobre “sexting” y “bullying”. “Trabajamos, además, en la prevención de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Implementa Puerto Morelos programa Escuela Segura

Con información de Redes sociales del Ayuntamiento de Puerto Morelos.