Exhortan en Puerto Morelos a aprovechar descuento en pago de predial

0 13

Exhortan en Puerto Morelos a aprovechar descuento en pago de predial.

El gobierno de Puerto Morelos invitó a la ciudadanía a aprovechar el descuento por el pago anticipado de predial, que en este mes de diciembre es del 10 por ciento, un estímulo que es en beneficio de la economía familiar.

Por tal motivo, la Tesorería Municipal señaló que se reitera el llamado a que los portomorelenses aprovechen el beneficio que fue aprobado en la III Sesión Extraordinaria de Cabildo de noviembre pasado, que encabezó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, esto con la finalidad de estar al día con esta contribución a las arcas municipales, ya que eso permitirá reforzar los servicios públicos que se ofrecen en la demarcación.

El trámite se realiza en las oficinas de la parte baja del Palacio Municipal, en la avenida Zetina Gasca, y en la Ventanilla Única de la comunidad de Leona Vicario, que se localiza en el edificio de la delegación, frente al parque principal, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Es importante que el contribuyente lleve el último comprobante de pago del impuesto predial. Además de que aquellos que por alguna situación no puedan acudir de manera presencial, se puso a disposición el correo electrónico 1ngresos.t.puertomorelos@gmail.com, al cual se envía la clave catastral y la dirección del predio, para que en la respuesta de la dependencia se anexe el estado de cuenta y así poder realizar el pago en con alguna institución bancaria.

Al respecto, Alejandra Castillo Olmos, directora de Ingresos, comentó que en el apartado del concepto de la trasferencia es importante poner el número de pase que la Tesorería indicará, para poder validar el pago.
En el caso de personas con discapacidad, pensionados, jubilados o con credenciales de INAPAM o INSEN, podrán acceder a un subsidio correspondiente del 50 por ciento del total del pago de predial y sólo será aplicable a un inmueble del contribuyente y que no rebase las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

A partir del 1 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022 el descuento será de 5 por ciento.
En tanto que para el pago del servicio de recolección de basura, los dueños de negocios tendrán un descuento del 10 por ciento en los meses de enero y febrero de 2022, con el pago total anual.

TE PUEDE INTERESAR: Firman en Puerto Morelos convenio con el IEEA para combatir rezago educativo

Exhortan en Puerto Morelos a aprovechar descuento en pago de predial

Con información de Ayuntamiento de Puerto Morelos.