Aplicarán en Puerto Morelos segunda dosis de vacuna a personas de 30 a 39 años

0 4

Aplicarán en Puerto Morelos segunda dosis a personas de 30 a 39 años .

*La inoculación tendrá lugar en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario entre el 27 y el 30 de septiembre, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno
*La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón, hace un llamado a la ciudadanía a continuar combatiendo a la pandemia

La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, hizo un llamado a la población a seguir combatiendo a la pandemia de Covid-19, con acciones como acudir al módulo de vacunación ubicado en el Centro de Salud de Leona Vicario, para recibir la segunda dosis de la fórmula AstraZeneca, a personas de entre 30 y 39 años de edad.

Luego de que la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México diera a conocer las fechas para la inoculación, que van del 27 al 30 de septiembre, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, la funcionaria municipal dijo que vacunarse es la principal herramienta preventiva, junto con las medidas sanitarias, para hacerle frente al coronavirus SARS CoV-2, y con ello proteger la salud de las personas y avanzar en la recuperación económica del municipio.

“Debemos seguir trabajando en equipo: gobierno, sociedad e iniciativa privada, sin bajar la guardia, porque la enfermedad sigue presente entre nosotros y el riesgo de contagios es aún latente. Por eso reiteramos el llamado a la población de 30 a 39 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años de todo el municipio, que hayan recibido la primera dosis entre el 19 y 23 de julio, aprovechen para poder completar su cuadro de vacunación con la segunda dosis”, destacó.

En este sentido, comentó como parte del Plan Nacional de Vacunación de la Federación, en coordinación con la Secretaría estatal de Salud y el municipio, continuarán las jornadas a partir del día 27 de septiembre, cuando podrán acudir quienes su primer apellido comience con las letras A, B, C, D y E; mientras que el día 28 corresponderá a F, G, H, I, J, K y L.

El 29 de septiembre, dijo Juanita Chacón, toca el turno a M, N, Ñ, O P y Q y para cerrar las jornadas el 30 a R, S, T U, V, W, X, Y y Z. Los horarios de atención van de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La funcionaria municipal dijo que es importante que quienes acudan al módulo de vacunación en la comunidad leonense deben presentar el registro de vacunación con código QR y de preferencia llenar los espacios de información básica para acelerar el proceso, comprobante de la primera dosis, copia de la CURP e identificación oficial.
Asimismo, comentó que es importante ir desayunados, llevar agua para beber, ropa ligera, cubrebocas y usar gel antibacterial, así como gorra o sombrilla.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemora Puerto Morelos aniversario de la Protección Civil en México

Aplicarán en Puerto Morelos segunda dosis a personas de 30 a 39 años

Con información de Redes Sociales del Ayuntamiento de Puerto Morelos.