Transcurren con normalidad votaciones en Puerto Aventuras

0 1

-A pesar de intentos de “mano negra”, la ciudadanía ha acudido a votar.
-Denuncian operadores políticos y acarreo de trabajadores hoteleros.

Este domingo 16 de diciembre, Puerto Aventuras está eligiendo a su nuevo delegado municipal, en una votación que se ha realizado con tranquilidad desde las 8:30 AM en que las tres casillas disponibles iniciaron la jornada sin incidentes y en la cual existen reportes de acarreo de trabajadores hoteleros, por parte de personas ligadas a fuerzas políticas estatales y ex-municipales, situación que está siendo documentada.

Ciudadanos denuncian que personajes conocidos como “operadores políticos” circularon mensajes intimidatorios a habitantes de diversas colonias para que no acudieran a emitir su voto y poder de esta manera realizar con calma su “operación” electoral. Durante el día han hecho presencia en Puerto Aventuras, personajes ligados a la administración de Filiberto Martínez, hoy encargado de la Dirección de Enlace del Gobierno de Quintana Roo y personal de la CROC quienes se encuentran “operando” en esta elección.

“Puras quejas, hay gente que dice que han visto gente armada, acarreo de personas, delegados de la CROC llegando con su lista, bajando de los autobuses y los conducen directamente a las casillas de votación, en fin, todas esas anomalías hemos visto, es lo que están pasando aquí los compañeros, incluso los compañeros aquí han tratado de frenarlos y se ponen altaneros, inclusive con las compañeras mujeres, sin respetar a las mujeres, en fin, son tantos problemas que están surgiendo, pero es lo mismo, lo que todos sabemos y que todos esperábamos” manifestó en entrevista Orlando Cox quien compitió por la planilla vino en estas elecciones.

Un reclamo común que ha denunciado la gente en redes sociales es el voto doble, es decir, llevan a los acarreados a votar y una hora posterior los llevan a votar de nuevo en otra casilla. Todas estas acciones están siendo documentadas.

Se instalaron tres casillas en esta delegación municipal de Solidaridad y en total son 7 los candidatos quienes están contendiendo por este cargo, se trata de los ciudadanos Nelly Ivette Meneses Aranda, Tomás Flores Benítez,
Esperanza Morales Pantoja, Orlando Coox Tun, Mauro Aguilar Valdovinos, José Concepción Tun Presenda y Eugenia González Tuch quienes tuvieron alrededor de un mes para presentar a los ciudadanos de Puerto Aventuras su propuesta política.

Las casillas para que los habitantes de esta delegación puedan votar están ubicadas en el jardín de niños “Miguel Miramón”, el Centro Asistencial para el Desarollo Infantil (CADI) y la Secundaria General “José Antonio Tzuc Esparza”.

La elección cierra a las 6 de la tarde y los resultados se darán a conocer posterior al conteo de los votos.