Connect with us

Para mantener el orden y la seguridad en beneficio de los habitantes de la delegación Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que dirige el encargado del despacho, el comandante Jorge Robles Aguilar, mantiene presencia policial en la zona con patrullaje preventivo y rondines a pie para reforzar la proximidad social, así mismo el módulo de atención de la Dirección de Tránsito brinda servicios de trámite y renovación de licencias de conducir.

«Damos continuidad a la estrategia de seguridad instruida por nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para que los habitantes puedan sentirse seguros y realicen sus actividades diarias en un ambiente de paz, para eso se ha desplegado un mayor número de elementos y asignado unidades para vigilancia y prevención», señaló el comandante Jorge Robles.

En este sentido, puntualizó que todos los patrullajes y operativos preventivos se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, para generar presencia y disuadir las conductas delictivas.

Robles Aguilar precisó que pese a los resultados positivos en la reducción de delitos como robo a casa habitación y asalto, no se baja la guardia y se mantendrán los operativos permanentes en patrullas, a pie y de cerca de los Comités Policiales Vecinales.

De igual forma, informó que para los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras que requieran tramitar o renovar su licencia de conducir, pueden acudir al módulo de la Dirección de Tránsito, ubicado en las oficinas de la entidad.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Puerto Aventuras

No han presentado denuncias contra policías de Puerto Aventuras

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Pese a que la semana pasada, ciudadanos de Puerto Aventuras realizaron una protesta para denunciar presuntos malos tratos por parte de la policía municipal destacamentada en esta delegación, al momento no existe una denuncia formal en la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal confirmó el encargado de despacho Jorge Robles.

Durante la protesta realizada el 20 de enero del año en curso, los ciudadanos externaron molestia ante el encargado de despacho de esta secretaría y el delegado municipal de Puerto Aventuras, a raíz de esto, los elementos fueron removidos de esta zona y las autoridades invitaron a que se presentaran las denuncias formalmente, situación que no ha ocurrido.

«Yo atendí la demanda de la ciudadanía, ellos me hicieron referencia de que hay un sinnúmero de quejas en contra de los elementos policíacos; hasta ahorita no se ha acercado absolutamente nadie a mi área de asuntos internos para hacer una denuncia formal. Yo tengo el compromiso, las instrucciones que tengo, precisas, de nuestra presidenta Laura Beristain es trabajar, darles un servicio de calidad, la seguridad de todo el municipio sin distinción alguna, sin embargo, no tengo ningún reporte. Yo accedí, yo acudí con la ciudadanía , cumplí mi palabra que era cambiar a los elementos, los cambié a todos de ese sector, pero hasta ahorita no tengo ni una denuncia, ni una queja. » Señaló Jorge Robles

Los 18 elementos que se encontraban destacamentados en Puerto Aventuras fueron reubicados a otros sectores y el encargado de despacho Jorge Robles confirmó que existen 3 casos que se encuentra en este momento investigando la Fiscalía General del Estado con respecto a denuncias formales que se han presentado contra elementos de esta corporación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Puerto Aventuras

Llega la Navidad del DIF a Puerto Aventuras

Publicado

en

El DIF Solidaridad convocó a más de mil quinientos habitantes de Puerto Aventuras para festejar junto a ellos la posada «Ya llegó la Navidad DIF», en el domo Lol Bé, que fue inundado del espíritu navideño.

Estas actividades fomentan la unión familiar y contribuyen a crear un gobierno cercano a la gente, que encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, a través del Sistema DIF Solidaridad, cuya presidenta honoraria es Karla Robles Miranda.

«Tenemos la consigna de dar atención especial a Puerto Aventuras, por ello trajimos con mucho cariño este espectáculo para todas las familias. Recuerden que aquí cuentan con el Enlace DIF, sepan que nuestras puertas están abiertas porque diariamente tenemos para ustedes diferentes actividades, así que no duden en acercarse», dijo la directora general, Mirella Díaz Aguilar.

En el espectáculo navideño se contó con más de 30 artistas en escena, quienes hicieron iluminar los rostros de los pequeños con sonrisas y su particular alegría, esto como parte de las acciones que realiza el DIF Solidaridad, para fortalecer el tejido social de Solidaridad.

Bicicletas, tabletas, audífonos, electrodomésticos y bocinas, fueron algunos de los regalos que se llevaron chicos y grandes a través de una rifa, además de juguetes y dulces que fueron entregados a la llegada de todas las niñas y niños en Puerto Aventuras.

De esta manera el DIF Solidaridad refrenda su misión de seguir ofreciendo actividades recreativas, que alienten el desarrollo Integral de las familias en Puerto Aventuras y de todo Solidaridad.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Puerto Aventuras

Terrorismo contra taxistas de Tulum: los amenazan y prenden fuego a unidades en Puerto Aventuras

Publicado

en

Por Héctor Valdéz

En una acción que con toda corrección puede calificarse como terrorista, una vez más, el crimen organizado que en Quintana Roo no distingue fronteras entre el Poder Político y los Cárteles del narcotráfico ha sembrado el terror para controlar a través del miedo las actividades y control en la población.

Al filo de las 10 de la noche entre 3 y 4 unidades taxistas del Sindicato Tiburones de Caribe del Tulum fueron incendiadas de manera simultánea en distintos puntos de la población de Puerto Aventuras, en territorio del Municipio de Solidaridad, por sujetos desconocidos que según algunas versiones acompañaron su impune y flagrante actividad criminal con la colocación, sin prisa, en el Parque Lolbe de ese mismo poblado de dos distintas mantas con amenazas para un sector de los taxistas afectados.

La acción terrorista tuvo de inmediato el efecto buscado de infundir temor en la población de esa pequeña comunidad al sur de la Ciudad de Playa del Carmen y por supuesto en decenas o cientos de ruleteros del noveno municipio que han sido amenazados de manera reiterada por personajes lo mismo del Crimen Organizado que del Gobierno del Quintana Roo que con Carlos Joaquín González ha visto niveles de violencia y asesinatos nunca antes sufridos en su historia.

Esa inseguridad se recrudeció incluso aún más con Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública, algo que sin embargo a nivel nacional e internacional se ha tratado de ocultar con millonarias campañas de publicidad en las que se pretende hacer creer que el paraíso turístico otrora ansiado para visitar sigue siendo el mismo.

Algunos medios oficiosos de comunicación se han encargado de inmediato en señalar como “responsable» del ataque a un pequeño sindicato de mototaxistas que opera en esa población cuyos líderes sin embargo se han deslindado de inmediato de esa acción criminal que no les beneficia en nada pues el Sindicato Taxista Tiburones del Caribe no tiene injerencia en un poblado como Puerto Aventuras, de un municipio distinto.

Varias fuentes consultadas han dejado saber en cambio a Tulum en Red que personajes siniestros del Gobierno de Quintana Roo; entre ellos un ex coordinador de campaña de Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum -conocido colaborador de distintos cárteles- así como un destacado primer asesor del gobernador Carlos Joaquín identificado con el mote de “El Colombiano» han sido los encargados de transmitir abiertas amenazas que en algunos casos incluso se han cumplido como asesinatos: ése precisamente fue el caso de la ejecución del prominente líder disidente Carlos Alvallero Pantoja perpetrado el pasado 11 de junio en pleno centro de la ciudad de Playa del Carmen que justo unos días antes había sido tomada en la Seguridad Pública por el llamado “Mando Único”, a cargo del siniestro Alberto Capella Ibarra, quién ha sido denunciado por colaboración con el Cártel de los Rojos así como por desvío de recursos públicos en el Estado de Morelos donde ocupó la misma cartera que actualmente tiene en nuestro estado y dónde sembró el mismo terror.

Como en casi todas las acciones delictivas los perpetradores del terrorismo en las acciones llevadas a cabo la noche de este viernes en Puerto Aventuras no han sido ubicados y la acción de la Policía Estatal o Municipal de Solidaridad fue por supuesto tardía.

Cabe recordar qué Tulum es el punto de más grave criminalidad en todo Quintana Roo y acciones terroristas como las llevadas a cabo, dentro y fuera de su territorio; esta vez contra un sector del gremio taxista tulumnense ponen en evidencia -una vez más- los métodos perversos de que se valen los criminales poderes del narco y del estado para amedrentar y de paso continuar en su labor de socavar la imagen política de sus opositores.

Precisamente es el Municipio de Solidaridad el que se pretende difundir con falsedad como “el más inseguro de Quintana Roo» ya que según Carlos Joaquín González lo gobierna una mujer emanada de un partido opositor a su conservador panismo (antes priista).

Algunos analistas sugieren que el contubernio claro del gobierno de Quintana Roo con grupos delincuenciales y Cárteles permite llevar a cabo acciones delictivas en el Municipio de Solidaridad que tienen objetivos de afectación para actores que residen en otros demarcaciones, incluso que habitualmente se maquillan las cifras delictivas para ofrecer imágenes irreales de lo que sucede en la entidad.

Con información de Tulum en Red

https://www.facebook.com/Tulum-En-Red-1708354152740473/

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias