Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

• Junto a vecinos la edil solidarense colocó la primera piedra de la nueva sub comandancia de la policía en esta delegación

En este segundo año de gobierno vamos a triplicar el esfuerzo, con más inversión, de la mano del Gobierno de México, anunció la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, al colocar la primera piedra de lo que será la nueva sub comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en la que se destina una inversión del orden de los 5.9 millones de pesos y que forma parte de un paquete de obras de alto impacto social con las que se pretende comenzar la transformación de la delegación de Puerto Aventuras.

“Tenemos la peculiaridad de que todos somos migrantes, la mayoría viene de otros municipios, de otros países, de otros estados y lo único que tenemos que encontrar cómo sí logramos un ambiente saludable, equilibrado, en donde mejoremos la calidad de vida de las familias, donde podamos caminar libremente por las calles, como una comunidad de camaradería”, externó la edil solidarense.

El predio donde se construirán las nuevas instalaciones de la policía colinda con la sede de la delegación de Puerto Aventuras y en las inmediaciones donde el gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno de México, también construye un nuevo domo y el mercado “San Valentín”, beneficiando a los 48 mil 800 habitantes de esta importante comunidad de la Riviera Maya.

-Hoy estamos de fiesta porque esta obra representa el fruto del trabajo del gobierno y la sociedad por la transformación de su comunidad –destacó Beristain Navarrete, quien tras el acto oficial realizó una caminata en Puerto Aventuras para escuchar a sus habitantes y conocer el avance de las diversas obras que se están llevando en cabo en diversos puntos, y que incluye además vialidades, pasos peatonales, e infraestructura educativa.

“La administración que encabezo tiene como objetivo estratégico, en materia de seguridad pública, un entorno social que posibilite la seguridad de sus ciudadanos, mediante acción de prevención eficaces a través de instituciones sólidas y bien equipadas”.
“Lo único que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de Carlos Joaquín González y de Laura Beristain, con ayuda del Cabildo y de todos los ciudadanos, es mejor nuestro municipio”, finalizó.

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, afirmó que la presidente Laura Beristain Navarrete, de la manera más atenta siempre está disponible para atender las necesidades de los habitantes de la delegación y esta vez no ha sido la excepción.

Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales y Gustavo García Utrera; el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, empresarios, dirigentes transportistas, líderes sociales y vecinales, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras se transforma con mejor infraestructura

Published

on

A través de seis construcciones de alto impacto social, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, acorta la brecha de años de abandono a habitantes de esta delegación, invirtiendo cerca de 30 millones de pesos a favor de la comunidad.

“Nuestra misión es transformar a México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, fue el mensaje emitido por la alcaldesa durante esta entrega, quien estuvo acompañada por miembros del cabildo, el enlace de la delegación de Puerto Aventuras, Luis Eduardo Pérez Escamilla y del secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, entre otros.

A favor de la educación, se ampliaron las instalaciones de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), que consta de tres aulas nuevas, instalaciones eléctricas, mobiliario, barda perimetral, acceso y banquetas, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y un andador exterior.

Además, se construyeron dos comedores escolares: uno en la telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz” y otro en la primaria “Miguel Ángel Ortega Navarrete”, en beneficio de los alumnos.

Cumpliendo la edil su compromiso con el sector comercio, se construyó el tianguis San Valentín (primera etapa), para garantizar espacios de primer nivel para los usuarios y la población, que incluye: locales, cimentación, baños, muebles y accesorios, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como herrería y cancelería.

Los jóvenes, niños y deportistas, tendrán un nuevo espacio con instalaciones dignas, al contar ahora con un nuevo domo que incluye una cancha de usos múltiples, gimnasio, iluminación y acabados.

En el tema de rehabilitación de espacios en edificios municipales, se construyó el de Atención al Migrante, toda vez que Solidaridad está integrado por una sociedad multicultural donde tienen presencia cerca de 120 nacionalidades.

Una de las grandes demandas de la población es la seguridad, de ahí la necesidad de construir la sub comandancia de la Policía Municipal, que vendrá a garantizar mayor presencia policiaca para inhibir los delitos y una respuesta oportuna.

Con estas obras, el gobierno de Laura Beristain cumple sus compromisos con los habitantes del poblado de mejorar la infraestructura urbana y garantizar espacios dignos y seguros, y con ello empuja la carroza de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un desarrollo económico y social sin precedentes para todos los mexicanos.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Puerto Aventuras

Comunidad terapéutica VIVE en Puerto Aventuras, alternativa para combatir las adicciones

Published

on

*Solidaridad ya cuenta con un centro para atender a personas con adicciones

*La presidente Laura Beristain develo la placa de inauguración del espacio que, busca que los usuarios puedan tener un cambio con un modelo de atención completo

Gobierno de Solidaridad abre la Comunidad Terapéutica VIVE, a cargo del DIF municipal, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Inaugurado por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y la presidenta honoraria del DIF local, Karla Robles Miranda, este espacio busca que los usuarios superen su dependencia a sustancias dañinas con el apoyo de profesionales.

Esta apertura atiende una de las mayores prioridades de la edil solidarense, salvaguardar la salud mental de la comunidad, así como brindar atención integral en estos temas que flagelan el desarrollo social.

“Este espacio es el esfuerzo constante de hombres y mujeres comprometidos y decididos; tenemos el orgullo de tener, en todo el estado de Quintana Roo, el primer centro que atenderá la prevención y atención de adicciones, gratuitamente”, mencionó la presidente Laura Beristain Navarrete.

Agregó que, este espacio ofrecerá una atención multidisciplinaria, por lo que se unirán más dependencias para lograr un trabajo en conjunto como el programa federal Juntos por la Paz. Será así, dijo, como se combatirá una problemática que se debe afrontar en equipo.

Por su parte, Karla Robles Miranda indicó que “este es un gran logro de la presidente municipal; aquí vamos a brindar ayuda a todos los que la necesiten en Solidaridad, de la mano de la comunidad podremos hacer algo único, que el pueblo de Puerto Aventuras y Playa del Carmen sepan que aquí está su casa”.

Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Puerto Aventuras

Comités policiales vecinales refuerzan comunicación con la policía municipal durante Covid-19

Published

on

A través de los 60 Comités Policiales Vecinales integrados por habitantes en colonias de Playa del Carmen, la delegación de Puerto Aventuras y las zonas rurales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, mantiene la comunicación con los ciudadanos para brindar seguridad y promover las medidas de higiene y sana distancia para aplanar la curva de contagios por COVID-19.

“Desde el inicio de la administración, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, nos instruyó para conformar los Comités Policiales Vecinales a fin de estar en constante comunicación con la ciudadanía, esta medida nos ha sido muy útil durante la contingencia por COVID-19, para escuchar y atender a la población en cada sector del municipio y a su vez fortalecemos la vigilancia y la prevención”, precisó Jorge Robles.

Todos los días personal de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Municipal, visita a los representantes de los 60 comités lo cual se registra a través de bitácoras de frecuencia, para fortalecer el vínculo con la sociedad en colonias y fraccionamientos, así como en zonas rurales como Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Jacinto Canek, Cristo Rey, Los Sauces, Las Torres y Los Faisanes.

El comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, señaló que cuando las actividades regresen a la normalidad, bajo medidas de higiene y distanciamiento social se retomarán las actividades organizadas con apoyo de los Comités Policiales Vecinales, para fomentar la convivencia, participación vecinal y la prevención del delito, como son los programas “Juntos Policía y Sociedad Vecemos la Inseguridad” y “Rescate de Espacios Públicos”.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias