Connect with us
Noticiero

Puerto Aventuras

Impulsa Laura Beristain la transformación de Puerto Aventuras

Publicado

en

• Junto a vecinos la edil solidarense colocó la primera piedra de la nueva sub comandancia de la policía en esta delegación

En este segundo año de gobierno vamos a triplicar el esfuerzo, con más inversión, de la mano del Gobierno de México, anunció la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, al colocar la primera piedra de lo que será la nueva sub comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en la que se destina una inversión del orden de los 5.9 millones de pesos y que forma parte de un paquete de obras de alto impacto social con las que se pretende comenzar la transformación de la delegación de Puerto Aventuras.

“Tenemos la peculiaridad de que todos somos migrantes, la mayoría viene de otros municipios, de otros países, de otros estados y lo único que tenemos que encontrar cómo sí logramos un ambiente saludable, equilibrado, en donde mejoremos la calidad de vida de las familias, donde podamos caminar libremente por las calles, como una comunidad de camaradería”, externó la edil solidarense.

El predio donde se construirán las nuevas instalaciones de la policía colinda con la sede de la delegación de Puerto Aventuras y en las inmediaciones donde el gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno de México, también construye un nuevo domo y el mercado “San Valentín”, beneficiando a los 48 mil 800 habitantes de esta importante comunidad de la Riviera Maya.

-Hoy estamos de fiesta porque esta obra representa el fruto del trabajo del gobierno y la sociedad por la transformación de su comunidad –destacó Beristain Navarrete, quien tras el acto oficial realizó una caminata en Puerto Aventuras para escuchar a sus habitantes y conocer el avance de las diversas obras que se están llevando en cabo en diversos puntos, y que incluye además vialidades, pasos peatonales, e infraestructura educativa.

“La administración que encabezo tiene como objetivo estratégico, en materia de seguridad pública, un entorno social que posibilite la seguridad de sus ciudadanos, mediante acción de prevención eficaces a través de instituciones sólidas y bien equipadas”.
“Lo único que pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de Carlos Joaquín González y de Laura Beristain, con ayuda del Cabildo y de todos los ciudadanos, es mejor nuestro municipio”, finalizó.

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, afirmó que la presidente Laura Beristain Navarrete, de la manera más atenta siempre está disponible para atender las necesidades de los habitantes de la delegación y esta vez no ha sido la excepción.

Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales y Gustavo García Utrera; el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, empresarios, dirigentes transportistas, líderes sociales y vecinales, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Puerto Aventuras

Vive Puerto Aventuras gran desfile revolucionario

Publicado

en

• Más de 3,100 participantes en 30 contingentes participan en histórico desfile cívico-deportivo con motivo de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Concluyen en Puerto Aventuras tres días de celebración histórica, en el municipio de Solidaridad, para recordar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un vistoso y concurrido desfile, presidido por la presidente Laura Beristain Navarrete, en respuesta al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar nuestra historia, contando con la participación de más de 3,100 personas distribuidas en 30 contingentes.

“Entre las cosas más lindas está construir una comunidad fuerte, unida, en donde estén participando padres de familia, sus hijos, los maestros y todos los ciudadanos”, dijo la edil solidarense acompañada de autoridades civiles, militares, miembros del Cabildo, representantes del Gobierno de México y el Congreso de Quintana Roo.

“Aquí se ve la unidad ¡Bravo por las escuelas que están participando!, está es la recuperación del tejido social, todos en unidad: ¡Viva la educación! ¡Vivan los maestros”, destacó Laura Beristain ante centenares de habitantes que se dieron cita para conmemorar un aniversario más del movimiento revolucionario.

La diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis, quien acudió como invitada, mencionó: “hoy tenemos el gusto de tener una presidente municipal (Laura Beristain), que viene a encabezar por primera vez un evento tan significativo, porque esto demuestra lo importante que es cada punto del municipio”.

Por su parte, el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, dijo que “vivimos una época de transformación” y así como hoy, se celebra este importante acto, próximamente, también habrá motivo de celebración, con la entrega de las obras de alto impacto social que el gobierno municipal ahora tiene en marcha.

Con el desfile de Puerto Aventuras concluyen tres días de actividades para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el municipio de Solidaridad.

Durante el acto cívico estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina; el teniente Adán Méndez García, representante de la Guardia Nacional en Solidaridad; los regidores Francisco Berzunza Dájer y Vladimir Montejo Campos; Isela Velasco González, coordinadora de Programas Federales para el Desarrollo en Quintana Roo.

Además se contó con la presencia del encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; la directora general del Instituto de las Mujeres, Valeria Burgos Maldonado; Luis Ernesto Vargas López, director general del Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS), así como la señora María Carballo Panti.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Puerto Aventuras

Gestiona Laura Beristain inversión histórica para obra pública en Puerto Aventuras

Publicado

en

Puerto Aventuras vive una verdadera transformación bajo el gobierno de Laura Beristain Navarrete, recibiendo una inversión histórica en obra pública superior de los 22 millones de pesos, en beneficio de los más de 40 mil residentes, “la delegación merece contar con servicios y espacios de calidad”, puntualizó la presidente municipal.

El director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, comentó que se harán diversos trabajos y obras de alto impacto, entre las que se encuentra la pavimentación de diversas calles principales, guarniciones, banquetas y alumbrado público con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

También destaca el domo público, la Subcomandancia de la Policía Municipal, la barda perimetral de los obreros, un comedor escolar y pozos de absorción donde se invierten más 22 millones de pesos.

“Por instrucciones de la alcaldesa, Laura Beristain, estamos trabajando diariamente, mejorando la infraestructura con el objetivo principal de promover un desarrollo urbano ordenado y sostenible que beneficie a todos los sectores de la ciudadanía; en todo Solidaridad”, apuntó Terrazas Lara.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Puerto Aventuras

Mayor coordinación y servicios para Puerto Aventuras

Publicado

en

Para mantener el orden y la seguridad en beneficio de los habitantes de la delegación Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que dirige el encargado del despacho, el comandante Jorge Robles Aguilar, mantiene presencia policial en la zona con patrullaje preventivo y rondines a pie para reforzar la proximidad social, así mismo el módulo de atención de la Dirección de Tránsito brinda servicios de trámite y renovación de licencias de conducir.

«Damos continuidad a la estrategia de seguridad instruida por nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para que los habitantes puedan sentirse seguros y realicen sus actividades diarias en un ambiente de paz, para eso se ha desplegado un mayor número de elementos y asignado unidades para vigilancia y prevención», señaló el comandante Jorge Robles.

En este sentido, puntualizó que todos los patrullajes y operativos preventivos se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, para generar presencia y disuadir las conductas delictivas.

Robles Aguilar precisó que pese a los resultados positivos en la reducción de delitos como robo a casa habitación y asalto, no se baja la guardia y se mantendrán los operativos permanentes en patrullas, a pie y de cerca de los Comités Policiales Vecinales.

De igual forma, informó que para los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras que requieran tramitar o renovar su licencia de conducir, pueden acudir al módulo de la Dirección de Tránsito, ubicado en las oficinas de la entidad.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL