Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La noche de este martes  se produjo una fuerte turbonada que resultó en la caída de árboles y estructuras en la comunidad de Puerto Aventuras.

Al llamado acudieron elementos de la Guardia Nacional y la base naval de la Marina, al igual que personal de 911 C4, Protección Civil y Bomberos.

Al llegar al lugar verificaron que efectivamente había árboles caídos y estructuras sobre algunos vehículos, además de cables de CFE y demás cableria expuesta y sobre las calles.

No se registraron lesionados únicamente daños materiales, por lo tanto el personal tanto de Servicios Públicos municipales, Protección Civil y Bomberos se encargaron de realizar las maniobras de remoción, poda, aserrado y corte de árboles, para su retiro y evitar mayor afectación a la población, se esperaba la llegada de elementos de la CFE para las reconexiones pertinentes.

 

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Aventuras

Comités policiales vecinales refuerzan comunicación con la policía municipal durante Covid-19

Published

on

A través de los 60 Comités Policiales Vecinales integrados por habitantes en colonias de Playa del Carmen, la delegación de Puerto Aventuras y las zonas rurales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, mantiene la comunicación con los ciudadanos para brindar seguridad y promover las medidas de higiene y sana distancia para aplanar la curva de contagios por COVID-19.

“Desde el inicio de la administración, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, nos instruyó para conformar los Comités Policiales Vecinales a fin de estar en constante comunicación con la ciudadanía, esta medida nos ha sido muy útil durante la contingencia por COVID-19, para escuchar y atender a la población en cada sector del municipio y a su vez fortalecemos la vigilancia y la prevención”, precisó Jorge Robles.

Todos los días personal de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Municipal, visita a los representantes de los 60 comités lo cual se registra a través de bitácoras de frecuencia, para fortalecer el vínculo con la sociedad en colonias y fraccionamientos, así como en zonas rurales como Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Jacinto Canek, Cristo Rey, Los Sauces, Las Torres y Los Faisanes.

El comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, señaló que cuando las actividades regresen a la normalidad, bajo medidas de higiene y distanciamiento social se retomarán las actividades organizadas con apoyo de los Comités Policiales Vecinales, para fomentar la convivencia, participación vecinal y la prevención del delito, como son los programas “Juntos Policía y Sociedad Vecemos la Inseguridad” y “Rescate de Espacios Públicos”.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Puerto Aventuras

Familias de Puerto Aventuras reciben alimentos con ayuda del comedor comunitario

Published

on

• En total son cuatro los comedores comunitarios que ha abierto el Ayuntamiento de Solidaridad para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Con la intención de apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete ha abierto cuatro comedores comunitarios, uno de ellos se encuentra en Puerto Aventuras donde diariamente se sirven alrededor de mil raciones de comida.

Los comedores son complementarios a la entrega del “Programa de Apoyos Alimentarios”, asistido por el Gobierno de Quintana Roo, más las despensas llevadas, casa por casa, por el gobierno municipal.

Juntos los tres niveles de gobierno trabajan para que nada les falte a las familias solidarenses.

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recordó que la apertura del primer comedor fue el 1ro de abril en la Comunidad Terapéutica “Vive” que opera el Sistema DIF en Puerto Aventuras, mismo que ha tenido mucho éxito en la población, ya que se les proporciona diariamente en forma gratuita, mil raciones de comida nutritiva aplicando todas las medidas de higiene y prevención indicadas por las autoridades de salud.

“Posteriormente decidimos abrir más comedores comunitarios a través del DIF municipal en las instalaciones que se ubican en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “28 de Julio” donde también se ofrecen mil raciones diarias de comida y otra cantidad igual de alimentos en el edificio del DIF que se localiza en el fraccionamiento de Villas del Sol”, acentuó.

De manera complementaria, dijo, se abrió otro comedor en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio donde se ofrecen 200 raciones diarias a través del Instituto del Deporte.

Aunado a este esfuerzo, con el apoyo decidido del gobierno del estado, quien aportó al municipio 60 mil despensas, éstas se distribuyen diariamente en un promedio de 2 mil 500 a 3 mil en toda la geografía municipal, en especial en colonias populares, asentamientos irregulares y comunidades que más los necesitan.

A este esfuerzo se suman cerca de 20 mil despensas más aportadas por el ayuntamiento solidarense con el objetivo de llevar alimentos a todos los hogares que están siendo afectados por la falta de empleo o sectores vulnerables, a fin de que no salgan de sus hogares y mantengan la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, afirmó la alcaldesa.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Puerto Aventuras

Intensa movilización policíaca en Puerto Aventuras por denuncia de violación pero no encuentran al perpetrador

Published

on

Por Eduardo De Luna

Una intensa movilización policíaca se registró la madrugada del 17 de abril del 2020 en el poblado de Puerto Aventuras ya que patrulleros de la policía municipal recibieron el reporte de una presunta violación en la tercera etapa del fraccionamiento Puerto Maya.

Fue alrededor de la 1 de la mañana cuando una joven mujer, con la ropa ensangrentada, corría por las calles de este fraccionamiento solicitando ayuda ya que según refirió, había sido objeto de un ataque sexual perpetrado por un hombre robusto y con peinado de pelos parados según comentó a los patrulleros que la atendieron.

Por este reporte, se generó un operativo en la zona de selva aledaña a esta demarcación, el cual se extendió por varias horas sin éxito ya que las fuerzas del orden no lograron ubicar a persona alguna en la extensa zona de árboles.

Paramédicos auxiliaron a la víctima quien se encontraba en shock nervioso y los vecinos de Puerto Maya colaboraron en la infructuosa búsqueda.

Posterior a ser atendida, la víctima fue canalizada a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal y en este momento está en espera de que se inicien formalmente las investigaciones del caso.

Autoridades informaron que reforzarán la vigilancia en Puerto Aventuras y poblados aledaños para tratar de ubicar al perpetrador.

La joven mujer que fue atacada sexualmente cuenta con 20 años de edad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias