Valida TEPJF triunfos de Alfredo Ramírez y Samuel García

0 3

Valida TEPJF triunfos de Alfredo Ramírez y Samuel García.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, por unanimidad, la elección para gobernador en Michoacán y ratificó el triunfo del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la sesión de esta madrugada, la Sala Superior ordenó modificar el cómputo estatal y anular los resultados en los municipios de Nuevo Urecho, la Huacana, Múgica y Gabriel Zamora, donde reconocieron que sí hubo presencia del crimen organizado, pero consideraron que no incidió en la votación total ni fue causal para la anulación de la elección.

“Aún considerando el contexto de la elección y la presencia del crimen organizado en algunas partes del estado no se advierte que haya existido una situación de violencia generalizada en toda la entidad o con impacto en toda la elección, sino sólo algunas situaciones focalizadas en cuatro municipios”, aseguró Indalfer Infante González, magistrado del TEPJF.

En la sesión pública iniciada a las 9 de la noche de este miércoles 29 de septiembre, el Tribunal también validó la elección en Nuevo León.

“Les propongo confirmar la validez de los comicios a la gubernatura del estado de Nuevo León y en consecuencia proclamar al ciudadano Samuel García como a quien debe corresponderle dicha constancia de mayoría”, señaló José Luis Vargas, magistrado del TEPJF.

Además, el Tribunal aprobó, con seis votos a favor y uno en contra, ratificar la sentencia de la Sala Regional de Ciudad de México y anular la elección en el municipio de Iliatenco, Guerrero, al considerar que los hechos de violencia política en razón de género cometidos en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, sí resultaron determinantes para el resultado de la elección, que perdió la candidata.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con Samuel García

Valida TEPJF triunfos de Alfredo Ramírez y Samuel García

Con información de Once Noticias Tv https://oncenoticias.tv/nacional/tepjf-valida-elecciones-de-michoacan-y-nuevo-leon