Suspenden reunión de presupuesto en San Lázaro por ausencia de diputados

0 7

La Comisión de Presupuesto tenía previsto declarar se sesión permanente para comenzar el análisis del gasto federal del próximo año, pero la ausencia de diputados a la reunión provoco que esta se suspendiera. Se volvió a convocar para este martes.

Esto género que tampoco pudieran reunirse con la subsecretaría de Egresos de la Secretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, de Morena, informo que se convocó nuevamente para este martes a los legisladores, con el fin de iniciar los trabajos ya que reconoció que habrá que hacer reasignaciones en el gasto.

Y es que señaló que se tiene que otorgar dinero para cumplir con las disposiciones que marca la reforma laboral, educativa y de salud, entre otras.

“ Ya cuando menos que hagamos una cirugía. Vamos a hacer un proceso de reasignaciones en el presupuesto, estamos haciendo un esfuerzo para tener una suficiencia presupuestal que nos permita atender las distintas demandas, el margen de acción, como ustedes saben, tenemos serias limitaciones, a mí me hubiese gustado muchísimo que los IEPS en alcohol y tabaco ´pudieran haber actualizado de maneja objetiva, en forma integral para ver logrado una recaudación cercana a los 40 mil millones de pesos, se consideró que no se podía”, apuntó Ramírez Cuellar.

Informó que para revisar el gasto la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirán con autoridades de todos los órganos de gobierno y de los órganos autónomos, el próximo 6 de noviembre.

Otro de los temas que quedó pendiente por la ausencia de diputados de la Comisión de Presupuesto fue la discusión y votación de las cuentas públicas 2015 y 2017, correspondientes a la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Azteca Noticias.