Suspende de nuevo actividades el congreso de Quintana Roo

0 5

La XVI legislatura decidió suspender hasta nuevo aviso la realización de reuniones y sesiones presenciales de las comisiones ordinarias debido al punto crítico en el que se encuentra Chetumal por el aumento de casos positivos de Covid.

El secretario general del congreso José Polanco Bueno comunicó a los legisladores las nuevas disposiciones en la que se establece que la Oficialía mayor solo estará habilitada los días 6 y 13 de julio de 10 de la mañana a 17 horas para recibir únicamente iniciativas d e ley o decretos, proposiciones con puntos de acuerdo así como documentos enviados por los propios legisladores y los poderes ejecutivo y judicial.

Las actividades laborales en el recinto seguirán al 25 por ciento de su capacidad de 9 a 15 horas de lunes a viernes para actividades presenciales y virtuales o conforme lo determine la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El diputado Edgar Gasca Arceo lamentó la decisión de la Jugocopo de suspender actividades de las comisiones ya que generará de nueva cuenta una parálisis legislativa tal y como sucedió desde el 17 de marzo hasta el 21 de mayo.

Explicó que la decisión de la mayoría de los diputados de rechazar la posibilidad de sesionar en forma virtual ocasionará nuevamente un atraso en las actividades legislativas

Con información de Quadratín Quintana Roo.