Senadora de Morena acusó a los medios de “magnificar” la masacre de Minatitlán.

0 5

La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gloria Sánchez, acusó a los medios de estar “magnificando” la masacre en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde fueron asesinadas 14 personas durante una fiesta privada, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Los medios lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mala política de oposición destructiva, que ellos en ese momento no atendieron esa situación”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó también que por este motivo, Andrés Manuel López Obrador irá este fin de semana a Veracruz, para exponer su estrategia de seguridad.

“El presidente va a ir a hablar con la gente, porque tiene que explicarles directamente a las personas, porque los medios lamentablemente están magnificando el drama”, apuntó.

Figuras de la oposición, pero también periodistas y muchos usuarios criticaron en redes sociales el comunicado de la política de Morena, y tacharon sus palabras de insensibles.

“Si un familiar suyo fuera una de las víctimas seguro le daba la importancia que no le dio su jefe”; “Que pregunten a los habitantes y a los familiares de las víctimas de Minantitlán si se magnificaron los hechos”; o “¿Les dice a las familias que se magnificó su tragedia? Qué indolente”, fueron solo algunos de los comentarios que colmaron Twitter.

La Senadora de Morena no tardó en responder a las inquietudes de los usuarios, y a través de un comunicado explicó el sentido con el que utilizó la palabra “drama”.

“Mi comentario de que los medios han ‘magnificado el drama’, subraya el hecho como un suceso infortunado que nos conmueve vivamente (esta es una de las acepciones de la palabra ‘drama’). Lo ocurrido en Minatitlán me duele profundamente y lo lamento”, dijo la Senadora.

Sobre la cobertura mediática de la masacre, Gloria Sánchez indicó que “respeta el periodismo objetivo”, pero que “desafortunadamente algunos medios y la oposición recurren al golpeteo político para decir que en la 4T no cumplimos”.

 

Además relató que el Gobierno de Veracruz, liderado por el político de Morena Cuitláhuac García Jiménez, está trabajando para enmendar la herencia que dejó el gobernador anterior, y que la problemática de la inseguridad del Estado y del país no se va a erradicar “de la noche a la mañana”.

Con información de Infobae.