Senado turna a comisiones solicitud para desaparecer poderes en 3 estados

0 4

La Mesa Directiva del Senado turnó a comisiones las peticiones de Morena y PAN para desaparecer poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, respectivamente, al reafirmar el coordinador panista, Mauricio Kuri, que su bancada no cederá en la intención de que se nombre nuevo gobernador en Veracruz.

Luego de que el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, admitió que será muy difícil justificar la desaparición de poderes e hizo un llamado a la cordura, la bancada del blanquiazul advirtió que no dará marcha atrás en la petición.

Durante la sesión, la presidenta Mónica Fernández turnó a la Comisión de Gobernación las tres peticiones, al precisar que la Mesa Directiva decidió turnar a la comisión de Gobernación “para que se pronuncie sobre sin son procedentes respecto a la fracción III del artículo 73”.

El panista veracruzano Julen Rementería precisó que la intención de turnarlo a comisiones es que se emita un dictamen y se pueda discutir ante el pleno.

Al respecto, en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Federalismo, Samuel García, demandó a ambas bancadas no jugar con un tema tan delicado.

Con información de Milenio.